Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Pagan 660 mil dólares por cartucho de Mario Bros de 1986

Heritage dijo que el videojuego fue comprado como regalo de Navidad, pero terminó en el cajón de un escritorio, donde permaneció sellado en una envoltura de plástico

Cristina Flores

Publicada

el

Mario Bros 1986

DALLAS, Texas.- Un cartucho no abierto del videojuego Super Mario Bros., de Nintendo, que ha sido adquirido en 1986 y después olvidado en el cajón de un escritorio a lo largo de décadas ha sido vendido el viernes por 660 mil dólares, informó la vivienda de subastas Heritage Auctions, de Dallas.

Heritage mencionó que el videojuego ha sido comprado como obsequio de Navidad, empero concluyó en el cajón de un escritorio, donde prevaleció sellado en una envoltura de plástico y con la lengüeta para colgar intacta hasta que ha sido encontrado hace unos meses.

“Debido a que la producción de esta réplica y de otras como ella ha sido bastante escasa, descubrir otro ejemplar de aquel mismo lote en condiciones semejantes podría ser como encontrar una aguja en un pajar”, comentó Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

Heritage mencionó que es el ejemplar de más grande calidad que fue subastada. Su costo de comercialización superó por mucho los 114.000 dólares registrados por otro ejemplar sin abrir que ha sido producido en 1987 y subastado por Heritage el verano pasado.

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO