Síguenos en redes sociales

Deportes

LeBron le responde a Ibrahimovic: ‘nunca me voy a callar’

El jugador de los Lakers asegura que no se puede enfocar sólo en deportes, como lo sugirió el delantero sueco

Cristina Flores

Publicada

el

Foto

LeBron James respondió a las críticas del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político y prometió que nunca se callaría y nunca jugaría.

La superestrella de Los Angeles Lakers también señaló que Ibrahimović claramente no sentía lo mismo por las injusticias raciales cuando abordó el racismo en su Suecia natal hace tres años.

El exdelantero del LA Galaxy Milan criticó a James y a otros atletas activistas sociales en una entrevista con Discovery Plus el jueves. Ibrahimović calificó de «error» que James y otros atletas se involucren en causas políticas y dijo que deberían «hacer lo que mejor saben hacer porque no parece correcto».

James reaccionó rápidamente después de la victoria del viernes por 102-93 sobre los Portland Trail Blazers.

Nunca me callaré si algo sale mal ”, dijo James, quien terminó con 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

‘Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, la justicia social, el racismo, la supresión sistémica del voto y otras situaciones en nuestra iglesia”, advirtió James. ‘Siempre entiendo lo que está pasando. Tengo un grupo de más de 300 jóvenes en mi colegio que están pasando por lo mismo, necesitan una voz y yo soy esa voz. No puedo concentrarme solo en los deportes, entiendo lo poderosa que es esta plataforma y mi voz. ‘

James financia la escuela “I Promise School” en su nativo Akron, Ohio. Además de que respalda varias iniciativas sobre justicia racial, derecho al voto y otras causas progresistas.

James también recordó los comentarios de Ibrahimović, nacido en Suecia de padre bosnio y madre croata, en 2018.

“Es el jugador que dijo en Suecia, estaba hablando de lo mismo, debido a que su apellido (no es tradicional sueco), creía que había una forma de racismo cuando salía a la cancha”, dijo James.

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO