Síguenos en redes sociales

Deportes

“Canelo” Álvarez y Yildirim, listos para la guerra

El jalisciense y el turco superaron sin problemas la ceremonia de pesaje y la mesa quedó servida para la pelea de hoy

Cristina Flores

Publicada

el

Canelo vs Yildirim

Saúl ‘Canelo ”Álvarez ha llegado a un punto de su carrera en el que puede decidir cómo van a salir las cosas.

Uno de los mejores boxeadores de su generación, que se ha coronado campeón en cuatro categorías, y probablemente el más popular, puede permitirse pasar de una división a otra sin que los jefes le despojen de sus títulos.

El jalisciense de 30 años también puede elegir a sus rivales y no huir de nadie. Ahora se enfrentará a Avni Yildirim, un turco que lleva dos años sin pelear pero que es el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El CMB, que reconoce a «Canelo» como un campeón de peso súper mediano, dijo que Yildirim es el retador forzado a pesar de perder su última pelea contra Anthony Dirrell debido a una decisión técnica.

En cualquier caso, ‘Canelo’ (54-2-1, con 36 nocauts) defenderá su corona ante Yildirim (21-2, 12 nocauts) en el Hard Rock Stadium. En su última pelea, Álvarez anotó una convincente victoria por puntos sobre Callum Smith el 19 de diciembre, lo que le dio su segundo título de peso súper mediano y puso fin a una inactividad de 13 meses.

«Respeto a todos los boxeadores y el desafío anterior», declaró Canelo. «Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, ansioso por triunfar. Ha venido listo para ganar, hacer mi trabajo y continuar la historia».

Para Álvarez esta es una oportunidad para mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo del primer combate de boxeo en el Miami Dolphins Stadium.

‘Estoy emocionado de estar en Miami e inaugurar una nueva sede para que se lleven a cabo grandes batallas”, dijo Jalisco, quien una vez luchó en esta ciudad hace 12 años cuando apareció por primera vez. «Espero que sea el primero de varios».

Álvarez quiere involucrarse en 2021. Su próximo compromiso podría ser una batalla unificada con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders en mayo.

«Están hablando de eso, pero no hay nada concreto», dijo. – Primero tengo que superar este desafío y luego explorar el siguiente. Pero sí, hubo prefacios. Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago, el gimnasio. El boxeo es mi vida. Si todo va bien, haré cuatro peleas este año. »

Yildirim conoce a Álvarez porque luchó. Dice que no se siente deformado por estar inactivo durante tanto tiempo.

‘(Álvarez) es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe «, declaró. » Pero estoy listo para luchar por el título. Ha llegado mi momento «.

Esta noche será la segunda pelea que «Canelo» ha hecho desde que se separó de Golden Boy Advertisements de Oscar de la Hoya en noviembre. Ahora está representado por Matchroom Boxing.

No hay problema en la balanza
Saúl Álvarez y el turco Avni Yildirim pasaron el peso de ayer sin problemas y se declararon listos para la pelea de esta noche en Miami.

Ambos ganaron menos de 168 libras en la báscula, el límite requerido por la división.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de levantamiento de pesas, luego de la cual interpretó ‘Canelo”, vistiendo ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

Después de que en ambos casos el romano subiera menos de 168 libras, los rivales posaron para la foto; el turco extendió el puño para saludar al mexicano, quien respondió sobriamente, luego de lo cual ejerció un gancho en el aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO