Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Lexus Gamers IS: diseñado por y para la comunidad de Twitch

Lexus se ha asociado con el streamer Fuslie para que sus seguidores, a través de diversas encuestas, les ayudaran a diseñar el coche para jugadores definitivo. El resultado es este Lexus Gamers IS.

Cristina Flores

Publicada

el

Lexus

Aunque ya lleva unos años de existencia, no cabe duda de que Twitch ha experimentado un crecimiento desproporcionado desde 2020 (principalmente en España, ya que youtubers como Rubius o Auronplay decidieron dar el salto). Basado en ese éxito, Lexus se asoció con el transmisor Fuslie para ayudar a sus fanáticos, a través de una variedad de votos, a diseñar el mejor auto para jugar. El resultado es este Lexus Gamers IS.

La cantidad de cosas sobre las que la marca preguntó a los espectadores fue extremadamente variada, desde el diseño exterior hasta el formato del controlador para el equipo del juego, hasta detalles más coloridos, como qué beber para soportar sesiones maratónicas de juegos.

Lo primero por lo que agradecer es el vinilo que cubre la carrocería, que llama la atención precisamente porque es mucho más discreto de lo que cabría esperar, eligiendo tonos plateados y ‘diseño técnico, impulsado por la interfaz (de los juegos) y enfocado. en el HUD que recuerda a juegos en primera persona, operaciones encubiertas e investigación (misiones) ”.

Pero, aunque suene a frase de hit, lo que importa aquí es el interior porque, aunque sigue identificándose como coche, el Gamers IS se ha convertido en un auténtico arcade.

Abrir el maletero es el corazón de la bestia, una computadora a medida con una CPU AMD y una GPU MSI Gaming GeForce. El asiento del pasajero se convierte en la estación de videojuegos, con una enorme pantalla curva que prácticamente invade el espacio del manillar, un teclado extraíble del hueco que sería la guantera y, como está tan de moda, luces LED en los asientos y en el Paneles de puertas. Como pocos, el techo también cuenta con paneles programables y la cereza es el mando a distancia exclusivo, el único en el mundo impreso en 3D.

Dudamos que alguien esté interesado en conducir el Lexus Gamers IS, pero si alguien lo eligiera, disfrutaría de la mecánica de la versión F Sport, con un motor 3. 5 V6 de 315 CV y 380 Nm.

Videojuegos y Consolas

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

Cristina Flores

Publicada

el

Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos

El número de gamers mexicanos registró un incremento sorpresivo con la enfermedad pandémica de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuarentena impulsó la utilización de videojuegos al registrar un incremento de 5.5% de gamers, relacionadas con el 2019.

El año pasado, en impacto, 72, 300 millones de individuos se consideraron gamers. Esto significa que el 57.4% poblacional total mexicana se autonombraba tal, al jugar en cualquier dispositivo, o sea, a partir de consolas, pcs, smartphones o celulares, tabletas y otras.

No obstante, en esta dinámica, el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo de juego querido por el 75% de los gamers, lo que facilitó la entrada a este mercado para los segmentos poblacional que anteriormente eran distantes a esta modalidad de entretenimiento.

En segundo sitio se hallan las consolas estáticas con un 20% del total de usuarios, no obstante estas son las que más impulsan las ganancias del sector, debido a que es necesario un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la compra de consolas y alrededor de 860 más por juego.

Otros gadgets favoritos de los gamers son las tabletas con 8% preferido, computadora con 6% y las consolas portátiles con un 4% de las digas. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el preferencial del mercado al situar 60.7% de las consolas estáticas en México, siendo las consolas favoritas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total.

En el segundo sitio se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, o sea, el 5% más que el año anterior. Las consolas favoritas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento.

En tercer lugar se localiza Nintendo con una colaboración de mercado de 10.1 por ciento

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO