Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Llaman a «ancianitos» a no acudir todos en la mañana a vacunarse contra el Covid-19

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal informó que el día de hoy continúa el segundo día de la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores. En esta ocasión se vacunará a personas de 70 años y más.

Se recomienda a los adultos mayores respetar el horario conforme a la letra de su apellido, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones. El día de ayer hubo mucha gente en las primeras horas del día, pero a partir de las 3pm bajo la afluencia y había menos tiempo de espera, no se dejó de vacunar a ningún adulto mayor formado. Es probable que lo mismo ocurra el día de hoy, por lo que no vale la pena que todos acudan temprano.

Es importante que los adultos mayores vayan a los puntos de vacunación bien alimentados, bien hidratados, llevar agua consigo, y en caso de tomar medicamentos contra hipertensión haberlo tomado de manera ordinaria.

Se recuerda a los capitalinos que los puntos de vacunación son los siguientes:

Universidad del Valle de México con una entrada peatonal ubicada en la avenida Teófilo Borunda hasta llegar al estacionamiento público.

Centro de Convenciones: Punto exclusivamente peatonal con una primera entrada por la avenida Tecnológico y una segunda entrada por la avenida de las Industrias.

Estadio de béisbol: la entrada de vacunación peatonal será por la avenida Juan Pablo ll y la entrada de vacunación vehicular, por la calle Industrial II

UACH Campus 2 : la entrada para la
Vacunación vehicular y el punto
Peatonal del seminario de contaduría será por el circuito universitario. Así mismo contamos con otro punto de vacunación vehicular en la facultad de medicinas cuya entrada es por el periférico de la Juventud dirección norte a sur.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO