Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Advirtió Fernando Baeza a AMLO: ‘Aquí no volverás a vaciar las presas’ (+video)

* “Tengo muy claro a dónde quiere ir” y “no tengo miedo”, aseguró el exgobernador priísta

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Alzando la voz, el exgobernador Fernando Baeza Meléndez le advirtió a AMLO que en Chihuahua “yo le aseguro que en el futuro no se podrán vaciar las presas”, esto durante una conferencia de prensa ofrecida en respaldo al líder de los agricultores detenido Andrés Valles, donde estuvo acompañado del dirigente campesino Salvador Alcántar.

“Soy un crítico de la actuación del gobierno no solamente en el tema del agua, y lo he expresado de distintas maneras y en diversos foros. Soy un crítico de la mala política respecto al uso del agua y tengo muy claro a dónde quiere ir, acusó el exmandatario priista quien gobernó el estado durante el sexenio de 1986 a 1992.

Baeza Meléndez también lamentó la ignorancia de AMLO al reclamarle haber entregado más agua a EUA durante su sexenio, recordándole que en los años 90’s se registró en Chihuahua una tromba y suficientes precipitaciones lo que rebasó la infraestructura para conservar ese caudal y lógicamente se tuvo que dejar correr ese afluente hacía el Río Bravo registrándose una entrega record de agua a la unión americana.

Cuestionado si no teme alguna represalia por parte del gobierno de López Obrador como una detención por la Guardia Nacional o el “congelamiento” de sus cuentas bancarias, Don Fernando tajante dijo que “no tengo miedo” pese al “aviso” enviado con la detección de Andrés Valles hace una semana, reiterando que “el agua la vamos a defender en Chihuahua”.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO