Síguenos en redes sociales

Ideología

Aprueba Morena en la CDMX el asesinato de bebes a los 5 meses de gestación

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- Un día antes del festejo nacional por “El Día del Niño”; con 42 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México con mayoría de Morena aprobó este jueves 29 de abril el asesinato de futuros mexicanos en el vientre de sus madres hasta los cinco meses de gestación, bajo la justificación de que sea en caso de violación y sin necesidad de denuncia, lo cual permitiría a cualquier mujer practicarse un aborto, con el solo hecho de decir que fue violentada sexualmente.

Las asociaciones a favor de la vida “Frente Nacional por la Familia”,  “Cruzada por la Familia” y “Conciencia Social”, reprobaron y calificaron como “lamentable” las nuevas modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México, cuya iniciativa envió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum;  al señalar que atenta contra el derecho más importante que es “la vida” de seres indefensos y además, aumentará el riesgo en la salud de la propia madre debido a que un ser humano a los cinco meses de gestación (18 a 20 semanas) ya está formado completamente y crece exponencialmente.

Según diversos estudios médicos, a los cinco meses de gestación el bebé duerme y se despierta a intervalos regulares en el vientre de su madre y al final del quinto mes, mide alrededor de 25 centímetros y pesa 245 gramos. En este momento la madre comprueba que su bebé empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y a veces se voltea totalmente.

Fue el pasado 22 de abril cuando se realizó una manifestación de cientos de personas de diversos estados de la República Mexicana en el exterior de la Cámara de Senadores, donde el presidente de “Conciencia Social”, Javier Valenzuela Casas denunció públicamente que no existe el derecho a la muerte y que el aborto lleva al país al suicidio demográfico.

Ahí hizo un llamado a los ciudadanos a defender la vida y las libertades, por lo que llamó a la reflexión y a no votar en las elecciones del próximo 6 de junio, por partidos y candidatos que estén a favor del aborto.

Lo anterior luego de que los congresistas federales de Morena, PT y otros que integran las comisiones Unidas de Salud y Género, pretendían avalar «fast track» un dictamen en la Ley de Salud, que permitiría el aborto sin límite de tiempo gestacional, pedofilia, y otros delitos en el país. Finalmente el proyecto fue retirado temporalmente para su discusión.

Como antecedente, el 24 de abril de 2021 se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

La modificación a la ley que cambió la historia del derecho a la vida en México entró en vigor el 26 de abril del 2007 y fue impulsada por el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, actualmente titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador; cuando éste fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Se trató de una reforma al Código Penal para el Distrito Federal y a la Ley de Salud de esa misma entidad.

Después de la modificación, el artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal estableció que “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación…”.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2020, se calcula que se han cometido cerca de 231,901 abortos en esa ciudad en las primeras 12 semanas de embarazo, la mayoría sin que haya una causa para ello.

La organización civil “Con Participación” refirió que la despenalización del aborto es un fracaso del gobierno en la atención de los derechos humanos, de la salud de las mujeres y de los niños en gestación en la Ciudad de México.

Existe una deuda social debido a la falta de protección y seguridad integral para las mujeres embarazadas y los hijos que esperan. El aborto no soluciona los problemas de la mujer, y además, elimina la vida de los hijos en el vientre de su madre.

Sobre esto existe evidencia concreta que diversas organizaciones a favor del derecho a la vida desde la concepción han expuesto a lo largo de estos años en el sentido de que es falso que exista el aborto seguro.

Por su parte, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia realizó una investigación que concluye que, al comparar el número de mujeres que llevan a término su embarazo con el número de mujeres que abortan, las últimas tienen tres y media veces más riesgo de morir dentro del año siguiente. El estudio agrega que el aborto está relacionado con un incremento en el riesgo de suicidio.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO