Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

¿Netflix tendrá videojuegos? Hay algunas pistas

Aunque el gigante del streaming no ha comentado directamente sobre su posible entrada al mundo de los videojuegos, recientemente contrató a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos

Publicada

el

Agregar videojuegos le dará al gigante del streaming otra forma de aumentar los 208 millones de subscriptores que presumió a finales de marzo. AFP/O. DOULIERY

Netflix contrató al ejecutivo de videojuegos veterano Mike Verdu, lo cual apunta que el servicio de streaming se encamina a expandirse hacia otro lote fértil del entretenimiento.

La añadidura de Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, confirmada el jueves, llega en un rato en el cual la compañía busca conservar el fomento que recibió el año pasado una vez que la población recurrió al servicio de clip de video por streaming para entretenerse en los cierres impuestos por la enfermedad pandémica.

Netflix concluyó sumando 37 millones de suscriptores en todo el mundo el año pasado, por mucho la más grande ganancia anual en su historia. Sin embargo el paisaje cambió dramáticamente ahora que se está aminorando la enfermedad pandémica y más personas tienen la posibilidad de retornar a algo más parecido a sus vidas habituales.

El servicio de clip de video tuvo un tropiezo en el primer trimestre del año, reportando su menor incremento de suscriptores para el lapso en 4 años y predijo que sus incrementos de primavera además van a ser escasos.

La compañía con origen en Los Gatos, California, reportará sus resultados en el lapso de abril a junio el martes.

Añadir videojuegos le dará a Netflix otra forma de incrementar los 208 millones de subscriptores que presumió a fines de marzo.

Tampoco podría ser una sorpresa ya que el codirector general de Netflix Reed Hastings dijo por un largo tiempo que la organización compite tanto con los videojuegos por un poco del descanso de la población como con otros servicios de streaming ofrecidos por Amazon, Hulu, Walt Disney Co. y Apple.

Netflix no mencionó de manera directa sobre su viable acceso al mundo de los videojuegos, empero abandonó escasas dudas sobre sus intenciones al anunciar el nombramiento de Verdu en la compañía.

Verdu ingresará a Netflix perteneciente de Oculus de Facebook, donde supervisaba los juegos del creador de sets de realidad virtual. Anteriormente laboró en las elaboradores de videojuegos Electronic Arts y Zynga.

Ahora la más enorme duda es en qué momento podría empezar a dar videojuegos Netflix y si tiene el fin de cobrar una cuota por aparte para jugarlos o los incluirá como parte de sus servicios de clip de video.

En una nota sobre el tamaño, la analista de CFRA Tuna Amobi calificó los videojuegos como un complemento lógico para el amplio catálogo de Netflix de series y cintas, lo cual ayudará a elaborar el lote para probables aumentos de costos que la mayor parte de los suscriptores aceptarán.

Greg Peters, director operativo de Netflix, comentó a los inversionistas en abril que los videojuegos serían otra forma de atraer a los suscriptores que ya permanecen inmersos en las historia de la series y cintas del servicio.

«Estamos procurando de encontrar cuáles son cada una de aquellas maneras diferentes en las que tenemos la posibilidad de incrementar aquellos puntos de vista de conexión, tenemos la posibilidad de profundizar dicha fanaticada», comentó Peters en aquel entonces. Verdu reportará a Peters en su nuevo trabajo.

Los inversionistas parecían tomar una reacción reservada frente a la viable incursión de Netflix hacia los videojuegos. El costo de las actividades de la compañía cayó bastante más de 1% a alrededor de 540 dólares en el trueque vespertino. Aun cuando parte importante del mercado de valores ha llegado a máximos récord, las actividades de Netflix permanecen casi 9% por abajo de su pico alcanzado en el primer mes del año.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO