Síguenos en redes sociales

Deportes

New Pokémon Snap, la nostalgia

Apelando a la nostalgia, Nintendo renovó para la consola Switch el juego Pokémon Snap, lanzado hace 22 años

Cristina Flores

Publicada

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Pokémon está celebrando su 25 aniversario, y como parte de las festividades está a punto de arrojar un videojuego que seguramente provocará nostalgia en varios gamers, hablamos de New Pokémon Snap.

Este título es la reinvención del videojuego que se arrojó originalmente para la consola Nintendo 64 en 1999 con el nombre Pokémon Snap y, años más tarde, se ha podido gozar en Nintendo Wii.

A diferencia de otros títulos de la franquicia en que el propósito era triunfar las luchas, en Pokémon Snap el videojugador se convierte en un fotógrafo que debería capturar imágenes de Pikachu y compañía en su hábitat salvaje.

Para esto, se contaba con un transporte que iba deslizándose por medio de diferentes escenarios y el videojugador únicamente se enfocaba en tomar fotos, usar ciertos trucos como comida para modificar las poses de los Pokémon y, finalmente, cada imagen obtenía una calificación otorgada por el Maestro Oak.

Los desarrolladores del nuevo juego indicaron que el objetivo sigue siendo el mismo, capturar fotografías de los Pokémon en su estado salvaje, sin embargo, hay varios cambios.

Ahora, el jugador contará con una herramienta llamada “escáner”, que le permite obtener detalles del Pokémon que tenga enfrente como género de éste, algo que tampoco se sabía en la versión de Nintendo 64, especie y nombre.

Además, se recomendó a los jugadores pasar varias veces por los mismos caminos porque pueden llegar a descubrir cosas nuevas.

Para los desarrolladores, la mayor diferencia entre New Pokémon Snap y la versión de finales de los 90 es que ahora se cuenta con un modo noche, lo que significa que se puede visitar una ruta siendo de día o de noche y cada una contará con diferentes Pokémon dependiendo de los hábitos de éstos.

Por ejemplo, en el día se puede encontrar en la playa a Pikachu o Lapras, pero en ese mismo lugar podría aparecer de noche un Zangoose o un Octillery.

 

EL ORDEN

En lo que respecta a las fotografías que toma el videojugador, éstas tendrán un mejor orden que en la versión anterior porque se guardarán en archivos dependiendo del tipo de Pokémon.

Para obtener la puntuación de éstas, la cual llega hasta cuatro estrellas, se toma en cuenta pose, tamaño, dirección, entre otras características y se recomienda que aquella con mayor puntuación sea colocada el Photodex.

Entre más fotografías se tomen se obtendrán más Puntos de Expedición que sirven para aumentar el Nivel de Investigación para ir desbloqueando nuevas zonas en el juego.

Otra cosa que destaca de New Pokémon Snap y que se adecua a los nuevos hábitos de los videojugadores es que las fotos, que no fueron colocadas en el Photodex, se pueden editar.

Lo anterior significa que se puede modificar el brillo, difuminado, tamaño, foco y hasta colocar filtros, el resultado podrá ser compartido en redes sociales.

LOS DATOS

 

  • Se prevé que estén disponibles cerca de 200 Pokémon
  • Las fotos que se pueden tomar por ruta son cerca de 72
  • En edición se tendrán opciones como Filtros, Sellos y Marcos
  • Se tendrán integradas redes sociales como Twitter y Facebook para compartir las fotografías

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO