Síguenos en redes sociales

Chihuahua

No habrá “ley seca” este 16 de sep pero seguiremos con “horario de rancho”

Publicada

el

CHIHUAHUA.- La Dirección General de Gobierno informó que este miércoles 16 de septiembre no se implementará la llamada “Ley Seca” en el Estado de Chihuahua, aunque tampoco otorgarán la tradicional ampliación del horario de venta que se concedía en otros años a partir de esta fecha y hasta terminadas las fiestas decembrinas.

Mediante un comunicado indicaron que en esta ocasión se descarta la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas que se aplica cada año con motivo del desfile cívico-militar que se realiza durante las Fiestas Patrias para conmemorar la Independencia de México.

Debido a lo anterior, la venta en envase cerrado continuará en su horario “ranchero” de 9:00 a 18:00 horas, y en botella abierta para consumo en establecimientos (restaurant-bar) de 13:00 a las 23:00 horas.

Pide Gobierno no organizar “fiestas patrias”

Por otra parte, la Dirección General de Gobierno hizo un llamado a los chihuahuenses para que se abstengan de realizar festejos que concentren a muchas personas, en sitios donde no sea posible guardar la sana distancia, o que no existan las medidas preventivas recomendadas, además para que se mantengan en todo momento las medidas de higiene.

El Gobierno del Estado pidió el apoyo y concientización de la ciudadanía, a fin de evitar violaciones a los acuerdos establecidos por el Sector Salud y publicados por el Poder Ejecutivo, ante los riesgos de contagio, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19.

LO + VISTO