Síguenos en redes sociales

Chihuahua

No sirven retenes para detener la violencia pero corporaciones siguen “necios”

Publicada

el

CHIHUAHUA.- A pesar del fracaso que han demostrado los retenes para frenar la violencia, los asesinatos y las actividades del crimen organizado, debido a que son burlados fácilmente utilizando «halcones» o cómplices enviados en automóviles como «avanzada» totalmente «limpios» de armas y drogas para que les avisen por cuales vialidades pueden circular sin problema, las corporaciones policiacos insisten en implementarlos en detrimento de la población que pierde su tiempo o sufre de abusos por parte de algunos malos agentes que los «extorsionan» por faltas menores.

En los primero días de este año la Fiscalía sorprendió con la instalaciones de retenes en horarios poco convencionales y desde tempranas horas en que la actividad laboral hace que el tránsito vehicular sea «estrangulado» ocasionando malestar y preocupación entre la población de Chihuahua.

Este martes antes del mediodía se instalaron  2 retenes, uno al sur de la ciudad en el periférico Francisco R. Almada en ambos sentidos a la altura de la calle Misión de Santa Bárbara (antes de llegar a una tienda de autoservicio), y el otro al norte en la avenida De las Industrias casi llegando a la avenida Prieto Lujan casi frente a un centro comercial.

El lunes igualmente sorprendieron 3 retenes instalados en horarios fuera de lo común como el colocado en la colonia San Jorge en la transitada calle 16 frente a los panteones municipales desde las 16:00 horas; posteriormente al norte de la ciudad a las 18:00 horas se colocó otro más a un lado de la unidad deportiva «José ‘Pistolas’ Meneses» en la calle Revolución Cubana de la colonia «20 Aniversario»; y finalmente cerca de las 19:00 horas se instaló otro igual que hoy en la avenida De las Industrias de norte a sur casi llegando a la avenida Prieto Lujan.

Pese a los pocos resultados que han obtenido, se percibe una insistencia rayando en la “necedad” por parte de las autoridades para implementar este tipo de operativos que son burlados con facilidad por la delincuencia.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad

LO + VISTO