Chihuahua
‘No soy pendejo’; Evade ‘Teto’ cuestionar a Sheinbaum por jalarse a Javier Corral (+video)
Chihuahua, Chih.- Ni su opinión sobre la decisión de Claudia Sheinbaum Pardo de incluir en su precampaña al polémico exgobernador Javier Corral Jurado, ni sobre la posibilidad de tener que trabajar con él como eventuales compañeros de la bancada de Morena en el Senado, Héctor “Teto” Murguía prefirió evadir esas preguntas “porque no soy pendejo”, así lo dijo.
Reconoció que hablar a favor o en contra de la ya controvertida decisión de la precandidata de Morena a la presidencia de la república no le hará quedar bien así que evadió emitir algún comentario al respecto, limitándose a hablar de su identidad “izquierdista” desde su época estudiantil, razón por la cual ha decidido aceptar la invitación del Partido del Trabajo para buscar una escaño como senador por Chihuahua.
Aclaró que estuvo agradecido de su militancia en el PRI, partido que sólo le apoyó con un cheque por $5 mil pesos para apoyarlo con sus campañas (documento que conserva como un buen recuerdo), pero que ahora se siente decepcionado por su alianza con el PAN por lo cual ha renunciado definitivamente al tricolor.
VIDEO:
‘Teto’ Murguía descalifica a Jaime García Chávez: » Es un soberano pendejo»
Esta mañana, Héctor ‘Teto’ Murguía Lardizábal, participante en la encuesta al Senado por el Partido del Trabajo en Chihuahua, lanzó fuertes críticas hacia Jaime García Chávez, refiriéndose a él como «un soberano pendejo». Murguía, dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, aseguró que García Chávez se presenta como intelectual, al igual que otros miembros de Morena.
El político juarense señaló que Morena cuenta con figuras que van en contra de los principios del partido al mentir, robar y traicionar, y al ser cuestionado sobre estas personas, mencionó específicamente a Jaime García Chávez.
Cabe destacar que García Chávez es un activista de izquierda con un blog donde publica artículos. En uno reciente titulado «El nada extraño retorno de ‘El Teto’ Murguía», García Chávez describe a Murguía como un «impresentable de la política» con derrotas electorales recientes y aspiraciones en un partido «adicto a la tiranía».
“…es un impresentable de la política. Esto está electoralmente demostrado con su última derrota en 2016, cuando también aspiró a la Presidencia Municipal de Juárez y perdió frente al priista “independiente”, hoy morenista, Armando Cabada, quien también pretende una senaduría. En síntesis, hoy ambiciona regresar por sus fueros, en un partido –véalo bien– adicto a la tiranía del estilo de Corea del Norte, y localmente a las mañas de Rubén Aguilar. Todo eso se sabe bastante bien. Lo que intento con este texto es perfeccionar el retrato de este personaje en la cercanía de mis vivencias personales”, señaló el “soberano pendejo”, según «Teto» Murguía.
NOTA RELACIONADA:
‘Ya salió el peine’: Maru por adhesión de Javier Corral a Claudia Sheinbaum
Va Javier Corral por otro ‘hueso’; se une a equipo de Claudia Sheinbaum