Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

Nuevas rutas de senderismo en las Azores

Cada una de ellas ofrece una oportunidad de acercarse a conocer la naturaleza del lugar y hacerlo como un viajero responsable.

Publicada

el

El archipiélago de las Azores se coloca como uno de los destinos más sostenibles de Portugal, al presentar nueve nuevas rutas peatonales para recorrer las islas.

Las 9 novedosas rutas peatonales en las Azores poseen un total de 75 kilómetros de longitud.

Con ellas, el archipiélago suma un total de 95 rutas y 830 kilómetros para recorrer caminando y ofrendando nuevos sitios que encontrar todo el año.

Terceira, una de las islas mayores de las Azores, es la que inaugurará la ruta de más grande expansión.

Hablamos de una enorme Ruta de 34 kilómetros de extenso y que va a ser la séptima ruta de esta clase en el archipiélago.

Según la normativa europea, dichos son senderos que requieren por lo menos 2 jornadas para completarse, aun cuando en la situación de estas islas, acostumbran tomar menos de una jornada

Esta ruta de senderismo es la que más aporta para que Terceira pase de los recientes 46.4 a bastante más de 101 kilómetros de senderos.

Graciosa y Sao Jorge son las demás 2 islas que van a tener relevantes incrementos en su red, pasando la primera de 47.2 a 70.3 kilómetros, y la segunda de 114 a 122.8

Cada nuevo recorrido ha sido promovido por los ayuntamientos y parroquias de las islas, quienes van a tener un año para llevar a cabo las rutas y que se encuentren listas para recibir visitantes.

Entre los trabajos que se tienen que hacer está la señalización y la colocación de páneles informativos.

El regimen de las Azores tiene al senderismo como uno de sus primordiales productos turísticos, debido a que es de los más buscados por los viajeros a las islas, y ya que es una forma de fomentar el turismo sustentable.

Cabe rememorar que Portugal es un territorio que apuesta por ser el destino más sustentable de todo el mundo.

Los nuevos senderos permiten diversificar los flujos turísticos evitando la masificación del turismo.

Si te atrae hacer alguna de las maneras del senderismo, la web de Visit Azores tiene un buscador completo de cada una de las rutas, ordenadas por isla, longitud y grado de complejidad.

Puedes de esta forma planificar recorrer a partir de la ruta más corta, los 2,1 kilómetros de la Bahía de Folga que toma una hora, hasta la de más grande complejidad, la Gran Ruta de Santa María cuyos 78 kilómetros necesitan por lo menos 28 horas para completarse.

Rememora que, para que el senderismo sea sustentable, se debe continuar el código de ética para respetar el ámbito y a otros caminantes.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO