Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

Val’Quirico: el romántico destino de México que podría hacerte sentir en Italia

Este pueblo ubicado en Tlaxcala ofrece a sus visitantes desde paseos en bicicleta, hasta bailarines, cantantes y ropa de época

Publicada

el

(Foto: IG @Valquirico)

Para aquellos que desean recorrer las calles empedradas de Italia, pero que el presupuesto para atravesar el mundo los rebasa, México tiene una opción sorprendente y romántica ubicada en Tlaxcala. Se trata de Val’Quirico, la cual es una comunidad que no sólo ofrece todo un ambiente de película, sino que además cuenta con excelentes opciones de entretenimiento, comida y vistas.

A un costado de la autopista México-Puebla y a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Estado de Tlaxcala se encuentra este lugar excepcional, el cual no tiene tanto de haber sido construido, pero que cuenta con diseños arquitectónicos inspirados en la Campiña europea y en algunos pueblos tradicionales de México.

Es un lugar, ubicado en Km. 2, Carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlauhca Xicoténcat y, aunque no es del todo barato, pues la noche en alguno de sus hoteles ronda desde los 2 mil pesos a los 5 mil, la delicada decoración de cada una de las cabañas, piezas o lofts pueden ser una gran opción para quienes deseen darse una escapada de su cotidianidad.

También cuenta con una vasta cantidad de restaurantes para satisfacer a los paladares más exigentes e incluso algunos tienen menú vegano para quienes lo deseen. Existen también hamburgueserías, osterías, bares o taquerías.

En relación a sitios para entretenerse, para los que busquen una vivencia más fuera de lo común existe un lugar en donde los visitantes deberán huír y intentar de solucionar enigmas y acertijos tipo cinta de terror.

Sin embargo, para quienes busquen algo más común, tienen la posibilidad de ir a un santuario de aves o un vivero que además está en la zona. Asimismo, existe un lugar ideal que cuenta con una extensa variedad de vestuario de etapa, bailarines y cantantes que tienen la posibilidad de ser contratados para hacer presentaciones para los enamorados que deseen hacer una iniciativa de matrimonio o alguna festividad particular.

Para los más pequeños está un área de juegos, en la que van a poder pasar largas horas de diversión y donde se hacen ocupaciones especiales para los infantes.

Otra atracción indispensable es la renta de bicicletas, la cual posibilita que los turistas logren recorrer el poblado en un estilo bohemio y relajado.

¿Qué otros atractivos hay?

Sin perder la estética, en la Plazuela de los Blanca se va a poder descubrir una fuente que tiene una vieja escultura de bronce italiana, la cual representa la copiosidad y se denomina “La teta de abundatia” según Adolfo Blanca, uno de los encargados del poblado.

Además, el sitio cuenta con celebraciones concretas, como es el festival del asado, el del globo, desafío Val’Quirico -que consta de un maratón de ciclistas- y el Taurino ecuestre.

¿Cuáles son las medias sanitarias?

Frente a la enfermedad pandémica por coronavirus, recientemente Adolfo Blanca y José Antonio Encinas hablaron con Imagen Radio sobre el retorno a las ocupaciones.

“La verdad es que nos vamos a tener que aguardar a las condiciones que nos diga la ley, después una de las cosas que nos ayudan es que es un espacio abierto, todos los sitios poseen terrazas, entonces aquello le da mucha confianza a la población […] Poseemos todos los protocolos, sin embargo aquello lo iremos resolviendo acorde vaya llegando la gente”, resaltó Encinas.

Los dos fundadores recalcaron que los establecimientos poseen aforo limitado y la utilización de cubrebocas además va a ser imprescindible para eludir contagios por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO