Síguenos en redes sociales

Ideología

Organizaciones ProVida restaurarán Congreso de Quintana Roo tras destrozos de feministas

Ciudadanos acudirán a pintar de blanco el Congreso de Quintana Roo, para restituir la dignidad del recinto legislativo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Quintana Roo.- Organizaciones ProVida restaurarán el Congreso de Quintana Roo para que vuelva la neutralidad al ser secuestrado por feministas.

El lunes acudirán al Congreso de Quintana Roo para restituir la dignidad del recinto legislativo. El martes realizarán caravanas ciudadanas en todos los municipios de Quintana Roo. Así lo anunciaron Adriana y Gonzalo Herrera, integrantes de jóvenes por las dos vidas.

Por su parte, Alejandra Yáñez, abogada y vocera de ConParticipación, denunció que las feministas mantienen secuestrado el Congreso local con 7 perros pitbull adentro y han hecho fiestas con DJs.

Ciudadanos de Chetumal, Cozumel y Cancún hicieron el llamado a unirse a las actividades a fin de exigirle a los diputados que respeten la Constitución de Quintana Roo y defiendan la vida y las instituciones.

El aborto no es un problema de salud pública, el cáncer de mama sí lo es. Las mujeres sí se mueren sin tratamiento para el cáncer. La mujer necesita salud real.

Karla López Acosta, vocera del Frente Nacional por la Familia en Cozumel, señaló que legisladores pretenden modificar el artículo 13 de la Constitución de Quintana Roo, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como eliminar el Artículo 428 del Código Civil que reconoce el derecho al concebido.

El Código Civil de Quintana Roo en su artículo 428, establece que la persona física es protegida por la ley desde que es concebida y puede, desde ese momento, adquirir derechos y obligaciones; pero si no nace viva se destruyen retroactivamente los derechos y obligaciones que haya adquirido.

“El aborto no es seguro, es violencia contra la mujer y no es gratuito, todos pagaríamos de nuestros bolsillo el capricho de unas pocas personas” resaltó López Acosta.

Por su parte, el Director de ConParticipación, Marcial Padilla, compartió un mensaje para que los diputados de Quintana Roo defiendan la vida y trabajen por políticas en favor de la mujer y las verdaderas necesidades de la población.

VIDEO:

Ideología

Muere líder feminista en Argentina después de practicarse un ‘aborto legal’

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Argentina.- María del Valle González López, una joven de tan solo 23 años de edad, defendia el derecho al aborto legal en Argentina. El pasado 7 de abril acudió a un hospital para solicitar un «procedimiento de interrupción de su embarazo» de manera legal, pero perdió la vida.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley de legalización del aborto, que consideró un logro del movimiento feminista que garantiza el derecho a decidir de las mujeres y una sociedad «más igualitaria».

Fue el pasado miércoles 7 de abril cuando María acudió al Hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, y le recetaron un medicamento, se presume que fue Misoprostol (ampliamente utilizado por las mujeres para interrumpir el  embarazo), pero dos días después comenzó a sentirse mal y fue enviada al Hospital Perrupato, el principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, ahí le detectaron una infección general que le provocó su muerte.

El fiscal Mariano Carbajal ordenó que se le realizara una necropsia para conocer los motivos de su fallecimiento, también pidió que le entregaran el historial clínico de la joven.

Una fuente judicial informó a un medio local que las autoridades investigarán si la pastilla no tenía alguna contraindicación o si la joven tenía alguna otra enfermedad que fuera incompatible con el medicamento que tomó.

María González López también era presidenta de la «Juventud Radical de la Paz», una agrupación política que lucha por la defensa de la libertad, la democracia y la república, según se puede leer en sus redes sociales.

Según las autoridades, los abortos clandestinos han causado más de 3,000 muertes en Argentina desde 1983.

La muerte de María ha conmocionado a autoridades políticas en Argentina, quienes lamentaron su pérdida, sin embargo, otros usuarios en las redes sociales reaccionaron con el hashtag #Murioporabortolegal, resaltando que aún de esta forma «legal», existe un riesgo para todas las mujeres que buscan la práctica del aborto.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO