Síguenos en redes sociales

México

Peña Nieto asiste a boda en República Dominicana

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció públicamente este fin de semana en Punta Cana, República Dominicana, donde acudió a la boda de Marcela García Caballero, exreina del Carnaval 2016 de Barranquilla, Colombia y el empresario textilero, Sergio Chams.

A través de un video en sus historias de Instagram, Camus García Caballero, hermano de la novia mostró al político mexicano quien estuvo sentado en la mesa de honor junto a su pareja, la modelo Tania Ruiz Eichelmann y acompañados del exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, esposo de Laura, también hermana de la novia.

El influencer colombiano mostró en un primer momento a Peña Nieto durante la cena celebrada en el exterior de un complejo turístico y más tarde, durante la música del mariachi y el “Cielito Lindo” posaron juntos en el video.

De acuerdo con medios locales, la boda de esta pareja colombiana se había pospuesto en tres ocasiones anteriores, en diciembre de 2019 se dio el primer aplazamiento debido al parto de la hermana de García, luego se reprogramó para marzo de 2020, pero con las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que ser aplazada de nuevo. Posteriormente, en julio de ese año, la exreina y su prometido fueron diagnosticados como positivos para covid-19 y tuvieron que guardar reposo.

Se trató de una celebración que duró cuatro días y en la que asistieron familiares y algunos amigos, aunque al presidente solo se le vio en la boda civil del sábado.

Al concluir su sexenio en diciembre de 2018 y tras divorciarse de Angélica Rivera con quien estuvo casado durante casi 9 años, el ex presidente mexicano trasladó su residencia durante algunas semanas a las afueras de Madrid, España, aunque tiempo después negó que hubiera comprado o rentado una propiedad y que permanecería en México junto a su familia.

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, dijo en febrero de 2019.

Hoy se sabe qué hace viajes esporádicos a España y a otros países, aunque la mayor parte del tiempo la pasa entre su casa de Palmas en la Ciudad de México y su casa de descanso ubicada en el Fraccionamiento Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Luego de la detención del abogado Juan Collado en julio de 2019 y más tarde, el aseguramiento y extradición de Emilio Lozoya en febrero de 2020, las apariciones públicas de Peña Nieto fueron esporádicas.

Peña Nieto asiste a boda en República Dominicana

Peña Nieto asiste a boda en República Dominicana

Su última publicación de Instagram fue en mayo de 2019 donde confirmó el divorció de Angélica Rivera y más reciente, a través de Twitter, en enero ofreció buenos deseos al presidente López Obrador cuando enfermó de Covid-19 y el pasado 17 de marzo expresó sus condolencias tras el fallecimiento de Sylvia Sánchez Estrada, esposa de Manlio Fabio Beltrones.

 

México

Presenta Cruz Pérez Cuéllar iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del TFJA

El Resumen de Noticias

Publicada

el

México.- Con el objetivo de eliminar la limitante de que, al cumplir la edad de 75 años, las y los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tengan que retirarse, el senador Cruz Pérez Cuéllar, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la ley orgánica de dicho tribunal.

Basados en los derechos humanos y el derecho a la no discriminación que consiste en que ninguna persona podrá ser excluida por distintas razones incluidas la edad, el senador morenista, pretende proteger a los Magistrados de dicho Tribunal, del artículo 46 vigente que estipula serán causa de retiro forzoso los Magistrados al cumplir setenta y cinco años de edad.

Explicó Pérez Cuéllar, que lo establecido en el artículo 46, se agrava cuando frecuentemente se impone el retiro forzoso de magistradas o magistrados que llegan a esa edad en plenitud de facultades físicas y mentales, a pesar de que sus nombramientos, expedidos por el Ejecutivo Federal y aprobados por esta Honorable Cámara de Senadores, se extiende más allá́ de la edad de 75 años, privando a ese importante Órgano jurisdiccional de la experiencia y sabiduría jurisdiccional acumulados en el acervo intelectual de esas personas, con el consiguiente daño a la calidad de la impartición de justicia administrativa federal.

“La Iniciativa que hoy presento ante esta Asamblea propone reformar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con el objeto de eliminar la limitante de edad para el retiro, además de proponer insertar un lenguaje incluyente, para contemplar tanto a hombres como a mujeres” manifestó el legislador chihuahuense.

De la misma manera, Pérez Cuéllar destacó, que esta mínima modificación que plantea, permitirá que la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, reglamentaria del artículo 73 constitucional, fracción XXIX-H, esté en armonía con el texto de ese precepto constitucional, y se elimine una forma de discriminación por edad, prohibida por artículo 1o, párrafo quinto de la Constitución Política de la República, y que corresponde a una realidad social ampliamente superada, dada la esperanza de vida que se concede a los seres humanos en la actualidad.

Concluyó el congresista que la modificación al artículo 46 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa eliminaría la posibilidad de que, en el futuro cercano, se presenten demandas de amparo que seguramente meterían en problemas la constitucionalidad del precepto normativo ante el Poder Judicial de la Federación.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO