Síguenos en redes sociales

México

Pierde un ojo tras ser golpeado por un policía

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Jalisco.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares después de que un hombre perdió un ojo tras recibir un golpe con la cacha de la pistola de un uniformado de Guadalajara, asignado a la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la familia, el domingo pasado los policías seguían a la víctima, quien conducía un auto Attitude, y al llegar al cruce de las calles Roble y Sabino, en la colonia El Fresno, dio vuelta, pero los uniformados chocaron contra un poste.

Cuando los agentes bajaron de la patrulla, el conductor del auto particular les preguntó si se encontraban bien, y como respuesta uno de los uniformados lo golpeó con su arma directamente en el ojo.

En un video que circula en redes sociales se observa al agredido sentado junto a la mesa de un establecimiento, los policías se acercan y él se limpia la sangre que le brota, mientras las personas presentes reclaman a los uniformados por haberlo golpeado.

La CEDHJ dirigió las medidas cautelares a los comisarios de las Policías de Guadalajara y Metropolitana para que ordenen a los elementos relacionados con la agresión se abstengan de intimidar, amenazar o molestar a los testigos y “a las personas involucradas”.

De igual manera, solicitó al fiscal del estado y al fiscal de Derechos Humanos garantizar a la víctima el acceso a la justicia, la reparación integral del daño, y dictar medidas de protección al afectado, su familia y testigos.

También les requirió coordinarse con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar acompañamiento jurídico y psicosocial al afectado.

Además, pidió a la CEEAV anotar al hombre golpeado en el Registro Estatal de Víctimas, para que tenga acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

México

Se vacunó AMLO en Palacio Nacional contra el Covid-19

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

El mandatario federal se despojó de su saco color azul y portaba una camisa blanca de manga corta para facilitar la inyección.

“¿A la izquierda, verdad? Ahí esta el corazón”, dijo López Obrador mientras esperaba la vacuna.

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas al tabasqueño, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

“¿Está nervioso, presidente?”, le lanzó la prensa.

“Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, respondió el jefe del Ejecutivo.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO