Chihuahua
‘Políticos, volteen a ver a los ciegos’; Pide invidente oportunidad para trabajar

Chihuahua, Chih.- El señor René Martínez oriundo de la ciudad de Chihuahua, quien es invidente de nacimiento envió una misiva a HBMNoticias.com, en donde narró lo difícil que ha sido para él poder encontrar un empleo formal, a pesar de tener diversas capacitaciones y habilidades que ha desarrollado con el paso del tiempo.
El señor Martínez dijo que es triste como funcionarios de los tres niveles de gobierno utilizan el famoso lenguaje de la «inclusión» para decir que se apoya a las personas con alguna vulnerabilidad, pero en la práctica y realidad no es así.
Asimismo en la Iniciativa Privada la oportunidad de encontrar un empleo es sumamente difícil.
Textualmente escribió a nuestra redacción.
«Hola hago un mensaje por humanidad, desde hace muchos años he luchado por obtener o encontrar un trabajo digno, lo obtuve en él duré 3 años un mes el lugar donde trabajé y es un gimnasio para policías municipales. Ese lugar se llama Cedipol y ahí entré a trabajar desde julio del año 2014 al 23 de agosto del 2017 después de ese tiempo ha habido un sinfín de promesas de trabajo como en la Ford que es una planta de motores ubicada al norte de la ciudad, también en distintas maquiladoras en el parque industrial las Américas y en el parque industrial Supra en supermercados Al Súper y en supermercados Smart y también Soriana entregué solicitudes de trabajo en estos lugares y también trabajé en organización Radiorama de Chihuahua ahí estuve de colaborador frente a micrófonos y puedo enumerar muchos lugares donde me entrevistaban para posibles trabajos y no no era posible por mi ceguera.
Total que les platico que tanto en Radiorama como en Cedipol fui un trabajador eventual como le llaman coloquialmente practicante un trabajo que me encanta y me gusta desempeñar. En Cedipol ahí me desempeñé como masoterapeuta o masajista coloquialmente así se llamaba o soy en estas otras empresas donde en ferias del empleo donde muchos lugares o muchas empresas se dicen ser incluyentes pero esto es como para enaltecerse.
En estos lugares trabajé tanto en maquiladoras como en supermercados dicen que hay oportunidades pero lo he comprobado personalmente y no no hay manera ni forma de que lo empleen a uno por ser ciego, ciertamente la iniciativa privada no admite personas ciegas por qué no quieren tomar riesgos y su riesgo de trabajo aumenta y para ellos es perder no conocen no saben que mediante una capacitación al emplear a un ciego, este puede desempeñar mejor el trabajo que cualquier otra persona con visión normal qué triste es cuando uno se ilusiona y que juegan con los sentimientos al decir que son incluyentes y tristemente lo he comprobado que no es así.
Sin embargo se ha luchado por tener y obtener un buen trabajo con sus prestaciones mediante capacitación para los empleados ciegos o ciegos empleados por parte de la iniciativa privada o de las distintas dependencias de gobierno, tanto municipal estatal y federal pero qué triste es cuando lo ilusionan a uno y esto no es de esa manera porque con bombo y platillo dicen ser incluyentes pero no para los ciegos para las demás discapacidades sí, yo nomás digo por la humanidad volteen a ver a los ciegos señores funcionarios de gobierno federal estatal y municipal señores de la iniciativa privada somos productivos somos iguales que ustedes lo único es que nosotros no vemos, pero no nomás por ver no somos inútiles somos útiles para ustedes quienes tienen sus empresas para ustedes señores funcionarios quienes comandan esas dependencias federales estatales y municipales volteen a ver a los ciegos que requerimos ya no ser tan relegados por ustedes señores por favor suplico échenle un vistazo mucho ojo por echarle un vistazo no se vayan a quedar sin ojos y se queden sin ver a este pequeño segmento o este pequeño fracción de la sociedad que requiere del apoyo de ustedes apóyenos en plena ciegos no por ser ciegos van a ir a sentarse y no hacer nada no mediante capacitación pueden ser mucho más productivo que una persona que sí ve échenle conciencia a este asunto del relevo hacia las personas con discapacidad gracias por leerme
Por último señores, suplico ruego que como funcionarios principales de este gobierno tomen en cuenta esta publicación quisiera yo decirles que pido trabajo no pido que me regalen ni que me den a gritos desde hace mucho tiempo suplico que me den trabajo y que a los demás que andan cantando en camiones para tener un sustento diario es un riesgo muy fuerte el hecho que cantantes invidentes se desempeñan arriesgando su propia vida y tan es así tengo un caso muy palpable de una compañera y amiga Leticia García que por andar cantando en los camiones cayó de uno de ellos el cinco de septiembre por favor de la manera más atenta a los que se encargan y son sensibles a esta situación volteen a ver a este segmento de la sociedad sean empáticos por favor no sean vale madridistas y pónganse la mano en el corazón y por humanidad vean a este segmento de la sociedad que requiere de la ayuda de ustedes altos funcionarios de los tres poderes en el estado tanto judicial tanto ejecutivo y también legislativo.
Y para despedirme he pedido ayuda económica a la dependencia federal del Bienestar desde el 7 de mayo del 2022 y el argumento es que no está capturado el expediente de mi hermano y mío tengo un hermano que tiene mi misma discapacidad visual y hemos estado echando bastantes vueltas y nos dicen que la gobernadora no ha firmado el compromiso que por eso no hay recurso, para mí son pretextos pero pues ni hablar y así seguiremos sin apoyos de ninguna índole en esta dependencia federal hasta cuándo continuará.
Si no hay pues no más es agachar la cara y lamentarse y así continuáremos no sé hasta cuándo yo soy masajista mi oficio es ese masoterapeuta doy masajes de relajamiento y doy servicio a domicilio, para que si cualquiera de ustedes gusta me encuentran en el teléfono 614 614 292 86 81 ahí me encuentro a sus órdenes estoy certificado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal cuento con mi cédula profesional de instructor de masoterapia», finalizó el señor René Martínez
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Narco-terror!: Dejan cuerpo desmembrado y calcinado en la carretera a Ojinaga
-
Chihuahua
Desaparece chofer de DiDi en Chihuahua; hallan su auto