Chihuahua
Pretenden penalizar discriminación y castigarla con 3 años de cárcel

CHIHUAHUA.- La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Diaz presentó una polémica una iniciativa de reformar al Código Penal en materia de discriminación, la cual busca castigar con hasta 3 años de cárcel, multa o trabajo social a quienes realicen actos de discriminación.
“Con esta nueva reforma se impondrán de uno a tres años de prisión, o de cien a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad, y una multa de cien a trescientas Unidades de Medida y Actualización, a quien atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas por motivo de edad, sexo, estado civil, género, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud”, precisó la diputada.
Ozaeta Díaz insistió que con lo anterior se pretende una reducción en conductas violentas y que inciten al odio, y también la negación de servicios o prestaciones a los que las personas tienen derecho.
Por último, agregó que la iniciativa también pretende sancionar a quien niegue o restrinja derechos laborales sin causa justificada, por razón de género o embarazo; o que límite un servicio de salud, principalmente a las mujeres embarazadas.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto