Chihuahua
Procesados 2 exagentes federales por extorsión y secuestro exprés en 2014

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad penal de Carlos P. G. y José Luis M. M., ex agentes de la Policía Federal Ministerial, en los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés, por hechos suscitados en el 2014.
La investigación de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión determinó que la tarde del 27 de agosto del 2016, llegaron a bordo de dos camionetas de reciente modelo a la avenida Los Pinos y calle Cerro de las Campanas en la Colonia Los Pinos donde amagaron a la víctima con un arma de fuego obligándolo a descender del vehículo, lo golpearon y esposaron para llevándoselo, no sin antes amenazar a la acompañante para que no interviniera.
Trasladaron a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Valle de la Madrid, al que también llegó su acompañante; y ahí les exigieron, los documentos del vehículo bajo amenazas de “sembrarles” droga, mientras lo mantenían privado de su libertad. Asimismo, tras agredirlo físicamente, los obligaron a entregarles la cantidad de 23 mil pesos.
Posteriormente subieron al afectado a la pick up y lo trajeron por diversos rumbos de la ciudad durante algunas horas, lapso en el que le exigieron otra cantidad de dinero, amenazándolo de atentar en su contra o la de su familia si no les entregaba el dinero en unos días.
En el seguimiento a la denuncia, se obtuvo la identidad de Carlos P. G. y José Luis M. M., a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión el jueves 08 de diciembre, por ser probables responsables extorsión agravada y secuestro exprés.
Con base a los análisis y evidencias presentadas ante un Tribunal, la Agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ambos sujetos.
Cabe hacer mención que de ser encontrados penalmente responsables alcanzarían una pena mínima de 55 años de prisión, asimismo, actualmente se les sigue otro proceso penal por los Juzgados Federales por hechos de la misma índole.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Culpa Duarte a Corral y Loera de destruir presa en Balleza y dejar sin agua a habitantes (+video)
-
Chihuahua
Dejan a mujer golpeada y baleada junto a un arroyo de la colonia Ignacio Allende
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Trágico!; Tren le amputó los pies en la colonia Aeropuerto