Síguenos en redes sociales

Deportes

Prohíben paso de la antorcha olímpica en calles de Osaka

El relevo en la vía pública fue anulado debido a que la entidad registró este día nuevo récord de contagios de coronavirus. El relevo se dará en un parque cerrado al público

Cristina Flores

Publicada

el

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, indicó que los relevos en las calles serán cancelado (Reuters)

Tokio, Japón.– El gobernador de la Prefectura de Osaka (Oeste) prohibió el paso de la llama olímpica de los juegos de Tokio en todas las calles públicas de la provincia por la situación de la salud, según lo declarado el miércoles.

«Le preguntamos a todos los habitantes de la prefectura de Osaka que evita cada liberación que no sea indispensable y urgente, entonces analizaremos, a su vez, el relé de la llama olímpica en la carretera pública», dijo el gobernador Hirofumi Yoshimura

Los organizadores de los Juegos anunciados el miércoles han aceptado la propuesta del Gobernador Yoshimura en relevante en un parque cerrado al público.

La raza del relé de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón) y planea cruzar la prefectura de Osaka los días 13 y 14 de abril.

El gerente general de Tokio 2020, Toshiro Mute, mostró la importancia de tomar la mano superior a pesar de todo, ya que, incluso si los juegos «tienen lugar en Tokio, el paso de la llama muestra que pertenecen a todos los Japón».

El Comité Organizador agregó que sería «todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para los correos de la antorcha que deseen trabajar», y que «ningún espectador» puede acceder a la fase de llama durante los dos días que están en Osaka.

De lo que se ha visto en otras provincias durante el paso de la antorcha, con grandes grupos de personas que esperan su paso, Yoshimura ha juzgado «inapropiado» su viaje a través de Osaka.

«Incluso si actuamos, el paso de la llama causa la concentración de las personas, los vecinos quieren verlo», dijo.

Yoshimura ya ha declarado el viernes pasado que el relé de la antorcha no debe cruzar las calles de la ciudad de Osaka, la tercera más poblada en Japón, del aumento preocupante de los casos COVID-19.
La prefectura de Osaka registró un nuevo registro de contagios diarios (878 casos), superando el registro alcanzado en la semana y pasó las cifras de Tokio (555 positivas el miércoles), qué seguimiento.
Las autoridades locales de Osaka declararon la urgencia médica los miércoles, y en Tokio también se espera que se tomen las medidas.
Un poco más de cien días para principios de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), que se han pospuesto al año debido a la pandemia, los organizadores enfrentan más y más dificultades.

Martes, una competencia de «prueba» de la política de agua planeada para esta semana, porque las restricciones al acceso al país de visitantes extranjeras debían posponerse.
Lo que aumenta las dudas alrededor de las pruebas de prueba establecidas antes del inicio de los juegos. La semana pasada, la Federación Internacional de Natación (FINA) declaró su intención de posponer las evaluaciones olímpicas que la segunda mitad de abril se celebraría en Japón.

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO