Síguenos en redes sociales

Deportes

Proponen que gobierno pague impuestos de atletas olímpicos que ganaron medalla en «Río 2016»

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chihuahua, Librado Tarango Meraz, propuso que el gobierno del estado, con autorización del Congreso estatal,  sea quien cubra los impuestos del 20 por ciento que Hacienda le quiere aplicar al premio de un millón de pesos del boxeador chihuahuense, Misael Rodríguez, por haber obtenido la medalla de bronce en las olimpiadas  de Río de Janeiro 2016.

Asimismo Librado consideró que como medida para estimular el deporte en el estado, el Gobierno de la entidad debería instaurar un premio para los atletas que ganen medallas olímpicas, similar al que otorga la Federación, y el primero de esos premios debería recibirlo  Misael Rodríguez, nadie con más mérito para recibirlo.

Además el premio debería llevar el nombre de Misael Rodríguez. Este muchacho ha hecho historia, no solamente porque ganó una medalla, sino por todo lo que tuvo que  sufrir para poder asistir a las olimpiadas, este joven demostró  que no sólo es un excelente atleta y magnifico boxeador, sino que además tiene mucho espíritu y es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo.

Otro sujeto se hubiera rajado al no haber dinero para  entrenar y asistir a las olimpiadas, pero no Misael, él tuvo  problemas financieros para asistir, fue a lo primero que tuvo que derrotar y lo hizo boteando en las calles, lo que  no debería suceder cuando existe un presupuesto de dos mil millones de pesos que nadie sabe en qué se emplean.

Por otra parte Librado Tarango calificó de cínicos y desvergonzados a las autoridades hacendarias y del deporte, que pese a no apoyaron con recursos suficientes, adecuados y oportunos a los deportistas mexicanos que participaron en Río de Janeiro, ahora pretendan quitarle, vía impuestos, una gran parte del premio a los atletas que ganen medallas, como Misael Rodríguez, cuyo mérito para obtenerla es de él y de nadie más.

Librado Tarango recordó que este joven y otros boxeadores tuvieron que salir a la calle a conseguir recursos, mientras que el titular del deporte, Alfredo Castillo, un gris ex funcionario  de diversas instancias policiacas, se gastaba el dinero paseando con su amiga y amigos.

Ahora  el gobierno federal y las autoridades del deporte se van a querer tomar muchas fotos con Misael y ponerlo de ejemplo, cuando ellos no ayudan al deporte, cuando Alfredo Castillo, el responsable del deporte en México, es un pillo, inepto, que utilizó los recursos para ir pasear con su amiga y amigos, y no en los deportistas, es un sujeto que se gasta  el dinero en pagarle a sus amigos burócratas y no en acciones en favor del deporte, quien por cierto debería ser despedido inmediatamente, no sin antes aplicarle una fuerte auditoría que demuestre en qué se gastó  el presupuesto del deporte mexicano  que asciende a dos mil millones de pesos, concluyó el indignado dirigente político.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO