Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Recuperan 5 cabezas de ganado robadas en Santa Bárbara

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la volanta de robo de ganado de la asociación ganadera de Chihuahua, aseguraron un total de 5 cabezas de ganado  de diferente especie, que contaban con reporte de robo de una ranchería ubicado en Santa Bárbara.

En la comunidad del ¨Aguaje¨ del alto en el municipio de Balleza se aseguró un caballo color obscuro, frente rallada, además, en las afueras de San Francisco del Oro, se aseguraron dos vaquillas de la raza charoláis de aproximadamente dos años de edad.

Junto a una brecha de terracería en las afueras de Santa Bárbara se aseguró una tercer vaquilla de la misma raza también de aproximadamente dos años de edad la cual también tiene reporte de robo en un racho de Santa Bárbara.

De las investigaciones se desprende que los responsables de este delito operan arreando el ganado a los montes donde dejan pastar los animales con plena libertad para posteriormente regresarlos para sacrificio o tratar de movilizarlos de manera ilegal entre brechas de poca circulación y difícil acceso.

En coordinación con las volantas de robo de ganado de las asociaciones ganaderas, Policía Ministerial y Ministerio Publico mantienen este tipo de operativos con para combatir el abigeato en la región.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO