Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Renuevan dirigencia del PRI en el municipio de la capital

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- El día de ayer, tomó protesta la nueva dirigencia del Comité municipal en la capital del Estado, Ricardo Adrián Santana Flores como Presidente e Itzel Valeria González Villaseñor Secretaria General, siendo el presidente del Comité Directivo Estatal César Alejandro Domínguez Domínguez, quien hizo la formal Toma de Protesta a quienes a partir de este momento dirigirán los trabajos del partido en la capital de nuestro Estado.

Luego de tomar la protesta, Ricardo Santana mencionó que trabajarán intensamente de la mano de los presidentes seccionales, ya que las elecciones se ganan por tierra y aseguró que el PRI cuenta con una gran estructura para hacer bien las cosas y entregar buenas cuentas en éste proceso electoral que se avecina, «dejaremos los pelos en el alambre territorialmente, con el apoyo de todos» expresó a la militancia priísta.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal Sergio Carrillo, dijo a los priístas que se ha confirmado un gran equipo, «es un equipo ganador con estas dirigencias que se han renovado, con Alejandro Domínguez en el Comité Estatal y Ricardo Santana en el municipal, ésta es la familia PRI y con ella vamos a salir adelante» dijo a los priístas

Tocó el turno al dirigente Estatal de este Instituto Político Alejandro Domínguez, en dónde hizo un reconocimiento a las personas que están tomando las riendas en el comité municipal Ricardo e Itzel, que tienen mucho trabajo por delante, pero que con el compromiso y esfuerzo que los caracteriza para asumir y sacar el reto que hoy están haciendo.

Recordó a los priístas que el actual gobierno del Estado, no ha construido un solo hospital, ningún centro de salud en en algún municipio durante casi cinco años que ha estado gobernando un partido diferente al nuestro, sin embargo; en los gobiernos emanados del PRI, se ha construido cosas muy importantes como es el caso por poner un ejemplo, el hospital de la mujer en Ciudad Juárez, cuando la Lic. Graciela Ortíz González fue Secretaria de Fomento Social en el gobierno del Estado, y así como en otros temas que tienen que ver con la educación, entre otros, los gobiernos del PRI si saben atender ybdar solución a los problemas de la gente.

Invitó a los priístas hacer un comparativo de los trabajos de los gobiernos emanados del PRI contra otros gobiernos que son de otros partidos, en dónde el resultado es que los gobiernos nuestros han construido gran parte del beneficio que hoy tienen los chihuahuenses, es por eso que necesitamos un gobierno que se ponga a trabajar para poder darle rumbo a nuestro Estado. Concluyó

Chihuahua

Pide Corral ‘bajarle a la movilidad’ y las fiestas por aumento de contagios

Convocó al Consejo Estatal de Salud que se reúna esta semana para discutir y analizar nuevas medidas y restricciones

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Al informar desde la frontera que se han incrementado en la entidad dos de los principales indicadores de la contingencia decretada por Covid-19: la hospitalización y el índice de contagio, el gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a la «conciencia social».

“Yo llamo a toda la población de nuestro estado, a bajarle a la movilidad, a bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones”, solicitó el mandatario.

Dijo que ya se empieza a reflejar una creciente hospitalización, situación que se había mantenido en niveles muy bajos, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

“Sigue aumentando la tasa de transmisión, que es uno de los indicadores que dijimos mantendríamos con una vigilancia especial, para que en cuanto fuera en ascenso tomáramos las medidas necesarias. Pero también está aumentando la incidencia de contagio”.

“Lo que no queremos –subrayó– es que nos vuelva a suceder lo que pasó en octubre y noviembre del año pasado, enfrentar esa crisis”, subrayó.

Detalló que cinco de las 18 personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en Ciudad Juárez por COVID-19, ingresaron en las últimas 24 horas y una de ellas se encuentra intubada.

Ante esta situación, pidió a los chihuahuenses mantener la sana distancia, “esa es, esa sigue siendo y esa será la mejor estrategia frente a COVID-19”, además del uso del cubrebocas”.

Advirtió que cuando se relajan la solidaridad y la conciencia social frente a una contingencia sanitaria, la autoridad debe actuar.

En este caso, es el Consejo Estatal de Salud el que deberá tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los chihuahuenses, por ello, de nueva cuenta se convoca a que se reúna esta misma semana a discutir y analizar el aumento de estos dos indicadores que se buscaba mantener a raya, a fin de evitar la tragedia humanitaria que se enfrentó en el 2020, explicó.

Por ello se debe buscar en un análisis conjunto, cuáles son las medidas que deben continuar, o qué tipo de restricciones se tienen que aumentar, o qué actividades se deben limitar.

Precisó que por la contingencia sanitaria, se tuvo una reunión con autoridades federales en materia de salud, en la cual se dio el intercambio de información, que “coincide con una alerta en nuestro estado, el aumento de dos índices, de dos tasas, que nos preocupan en el contagio de COVID-19”.

Al hablar sobre la necesidad de que se tome conciencia de la responsabilidad social que todos deben tener frente a una pandemia que no da tregua, destacó que “la vacunación, hay que decirlo con toda claridad, no evita el contagio, la vacunación lo que evita es el desarrollo de síntomas graves, o que se desarrolle la enfermedad”.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO