Síguenos en redes sociales

Deportes

Acudirá Jesús Tizcareño del Cobach 5 por México al Mundial de Costa Rica en agosto

El Resumen de Noticias

Publicada

el

JUÁREZ.- Jesús David Tizcareño Flores, alumno del Plantel 5 del COBACH se impuso como campeón nacional de Boxeo en la categoría Juvenil Menor 75 kg, y representará a México en el Continental por América a celebrarse el próximo agosto en Costa Rica.

El Apache del Plantel 5 se coronó campeón en el Festival Olímpico de Boxeo realizado en junio pasado en la Ciudad de México y al que acudieron cerca de 400 pugilistas de todo el país.

David, conocido sobre el ring como “El Tizca”, acaba de pasar al quinto semestre de estudios y aunque se considera un amante de las matemáticas, lo es también del box.

El estudiante de 18 años de edad y 75 kilos de peso lleva en su haber tres medallas de oro nacionales, la primera de ellas en los Juegos Nacionales Populares del 2014, la segunda en la Olimpiada Nacional del 2015, ambas en la categoría de 69 kilogramos, y en esta ocasión se suma la obtenida en el Festival Olímpico.

A 8 años de haber comenzado en este deporte, David es entrenado por Ernesto Reina en el Gimnasio Municipal Manuel Auza Prieto, donde ha fortalecido su cuerpo y afianzado sus movimientos.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Brillan chihuahuenses en fuerzas básicas del Necaxa

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La jornada 15 fue productiva para los futbolistas chihuahuenses que militan con el equipo de Necaxa tanto en la división sub17 como en la sub20, pues de los 5 jugadores originarios del estado, destacó la presencia del originario de Nuevo Casas Grandes, Oliver Cruz que estuvo presente en los dos partidos en ambas categorías, haciendo su debut en la división mayor, además de los goles conseguidos por Juan Luis Ocon y Gibrán Ortiz.

En la sub20, el capitalino Juan Luis Ocón Quintana anotó en el minuto 38 de la primera parte para colaborar en la victoria ante los queretanos por marcador final de 4 goles a 1, partido en el cual también estuvo en acción Oliver Cruz cuando ingresó al minuto 76.

Por su parte en la categoría sub17, en tiempo agregado y apenas después de haber entrado de cambio, el futbolista chihuahuense Gibran Ortiz sentenció la victoria de la escuadra necaxista ante el Querétaro cuando puso el 5-0 final, que les otorga 3 puntos valiosos y los ubica en zona de calificación a la liguilla.

Gibran ingresó de cambio en el minuto 76 y fue precisamente en el alargue del partido al minuto 91 cuando consiguió el gol aportando en el contundente triunfo hidrocálido. En esta victoria también estuvieron muy activos otros chihuahuenses como Waldo Madrid, Román Torres, Oliver Cruz.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO