Síguenos en redes sociales

Deportes

Resultados de la 8a Fecha del Campeonato de terracería en Aquiles Speedway Park

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Ante una buena entrada de aficionados se llevó a cabo la 8va. y penúltima fecha del Campeonato Bud Light 2016, Gran Premio Ahorrocel, cuarta carrera nocturna de la temporada que regaló grandes duelos y emoción en las 10 carreras que se llevaron a cabo y que al final de la noche dejó a 3 pilotos festejando sus campeonatos de manera anticipada, en la primera temporada completa del óvalo de terracería más rápido de México, Aquiles Speedway Park.

Alrededor de 90 pilotos se dieron cita para pelear por la última bandera a cuadros bajo las luces en esta exitosa temporada 2016. Volcaduras y algunos trompos emocionaron al respetable que disfrutó de un excelente clima y espectaculares acciones en la pista de 750 mts. de longitud. El evento se llevó a cabo con gran fluidez, ya que a pesar de haberse corrido 10 carreras por los Heats de calificación en Novatos V8 y Estándar, el evento terminó poco antes de la media noche y la pista en excelentes condiciones. La velada tuvo de todo: gran duelo en la Estándar con 3 carros llegando prácticamente juntos a la meta, Keko Pérez en la Libre dando cátedra de manejo y sacando prácticamente una vuelta a todos sus contrincantes, Polo Loera llevándose la Modificada tras aguantar la presión de dos diferentes pilotos durante las 20 vueltas, el Changuito Yáñez viniendo de atrás para llegar hasta el 2do. lugar y el drama en Novatos V8, Estándar y Pony Expertos que tendrán que esperar hasta la última fecha para coronar a sus respectivos campeones.

Los pilotos Fernando Yáñez Jr. de Pony Novatos, Polo Loera de Modificada y Oswaldo Fierro de la Libre aseguraron sus campeonatos de manera anticipada. Yáñez Jr. con una gran carrera, recuperando posiciones poco a poco hasta llegar al pódium y cosechar los puntos suficientes para que ya nadie le pueda arrebatar el liderato. Polo Loera con una de las mejores carreras del año y coronándose a lo campeón, ganando un carrerón con dos mounstros de la categoría detrás de él como lo son Quique Garza y Gerardo Balderrama que lo presionaron durante toda la carrera. Finalmente El Pato Fierro, quien con una llanta ponchada durante más de 5 vueltas, hizo que su auto aguantara el estirón final y con un 5to. Lugar consiguió ese último escalón de puntos que le permiten dejar en la lona a Keko Pérez a pesar de su gran triunfo.

Con esto, serán 3 las categorías que saldrán a definir sus campeonatos en la fecha de cierre del próximo 20 de noviembre, Pony Expertos, Novatos V8 y Estándar V8.

A continuación les presentamos los resultados extraoficiales de todas las categorías.

Resultados Extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1.- Aarón Salcido #48

2.- Fernando Yáñez Jr. #6

3.- Erick Aragón #08

Categoría Novatos V8

1.- Erik Rosete #5

2.- Gilberto Alba #95

3.- Iván Valles #88

Categoría Pony Expertos

1.- José Antonio Carrillo #43

2.- Rafael Yáñez #33

3.- Mario Salcido Jr. #48

Categoría Estándar

1.- Omar Sánchez #99

2.- Aníbal García #20

3.- Christian Balderrama #72-B

Categoría Modificada

1.- Leopoldo Loera #33

2.- Enrique Garza #92

3.- Gerardo Balderrama #72-B

Categoría Libre

1.- Oscar “Keko” Pérez #3

2.- Gustavo Pérez #G3

3.- Oscar Romero #55

La próxima fecha del Aquiles Speedway Park será la última del Campeonato 2016 y está programada para el 20 de noviembre.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO