Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Sacerdote que violó a una niña pasará 34 años en la cárcel

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Con una sentencia de 34 años 5 meses y 10 días, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó el proceso penal seguido al padre Aristeo Trinidad Baca Baca y/o Baca Olmos por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

En una audiencia celebrada el día de hoy, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra la afectada.

Dentro de la resolución judicial, se contempló que el sentenciado además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.

Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del imputado en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre el 2015 y el 2018.

Cabe señalar, que esta representación social está en desacuerdo con la penalidad que se le impuso al agresor, por lo que se presentará un recurso legal con el fin de que se haga una revisión con el fin de que se aumente la pena, así como el pago de la reparación del daño con el objeto de que este cubra de manera integral los aspectos que marca la legislación en materia de víctimas.

Ciudad Juárez

Solicita Cruz Pérez Cuéllar información sobre el Chamizal ante ayuntamiento de Juárez

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- El Senador Cruz Pérez Cuéllar y un grupo de ciudadanas y ciudadanos, solicitaron  por escrito al alcalde de Ciudad Juárez, Carlos Ponce Torres, toda la información sobre la autorización por parte del cabildo, el comodato de la zona conocida como los “Hoyos”  en las inmediaciones del parque Chamizal, en donde se construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, así como del predio ubicado en el plantel del Colegio de Bachilleres número 19, en donde se aprobó entregar a la asociación civil Club Titanes.

Esto a raíz de la aprobación que se dio en la sesión del cabildo 109, que se llevó a cabo el 8 de abril, con 15 votos a favor y cuatro en contra. Señaló que es preocupante que no se haya socializado y transparentado el tema ya que la gente quiere estar informada y se nota, puesto que es mucha la gente que le pregunta y solicita opinión al respecto ya que se desconoce.

Agregó que no se trata de posicionarse ni a favor o en contra, lo primero es conocer toda la información antes de emitir un juicio al respecto, pues por ahora sería irresponsable  opinar sin tener el conocimiento suficiente.

Agregó que esta fue una atención directa al Presidente Municipal Ponce Torres, pero además se realizará mediante las instancias de transparencia a las que toda la ciudadanía tiene acceso, pero se mostró confiado de que el alcalde muestre su apertura y de respuesta a la solicitud entregada.

Una vez recibida la información, se analizará el proyecto, aunque el objetivo principal es dar a conocer a la comunidad juarense los términos del mismo, pues un proyecto de este calado merece el análisis exhaustivo de la comunidad en general.

El Senador juarense reiteró que no se va a fijar ninguna postura hasta conocer la información a profundidad y que esta acción no persigue ese objetivo, ni generar oposición, aunque advirtió que definitivamente se generará un punto de vista que será consensuado con los ciudadanos que firmaron el documento entregado ante el ayuntamiento.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO