Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

Santorini: La Isla Griega que te Hará Suspirar (+fotos)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Santorini es una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo, dentro del grupo de las Islas Cícladas de Grecia. Se trata de un lugar de espectacular belleza natural, con una caldera volcánica inundada que forma una gran laguna de 12 kilómetros de largo y rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura.

Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas al mar.. genial contraste. Como muestra, esta galería de fotos de Santorini que espero que os guste.

Debido a su maravilloso paisaje y una vida nocturna muy animada, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Otoño puede ser el momento ideal para viajar a Santorini si se quiere evitar el turismo masivo 😉

Cómo llegar a Santorini: La isla cuenta con un aeropuerto nacional, localizado al norte de Kamari y con vuelos regulares desde Atenas de 30 minutos de duración. En verano también se puede volar desde otras islas como Creta, Rodas y Mikonos. Se puede llegar por mar hasta el puerto de Fira, la capital, por medio de un ferry desde Piraeus, Paros o Naxos.

Cómo moverse: Hay un servicio de autobús público, taxi y coches y motos de alquiler. Dispone de varias rutas de senderismo o trekking, como la que va desde Fira a Oia (bordeando espectaculares acantilados) o la de Pyrgos (alcanzando el punto más alto de la isla).

Qué hacer en Santorini: Imprescindible ver la puesta de sol de cara al mar, bien acompañado y catando uno de los vinos propios de la región. Disfrutar de sus playas, de la exquisita comida griega, bucear, visitar la isla del volcán, subir al funicular, salir de fiesta de noche, ir de discotecas o escapar a la más tradicional isla de Thirassia. Aquí os dejo un mapa de Santorini para conocer las distintas zonas.

Curiosidades: Se la conoce también como Santorín, Thira, Thera y Σαντορίνη en griego. La última erupción del volcán sucedió en 1950 y aunque la probabilidad de una nueva erupción es baja, desde 2011 se han registrado varios movimientos sísmicos y pequeños temblores.

Dónde alojarse en Santorini: La parte oeste es donde se encuentran los hoteles más espectaculares, construidos sobre acantilados, con vistas a la caldera volcánica y por ello más caros. Los de la parte este son menos vistosos pero con mejor precio. La temporada alta es en julio, agosto y septiembre. Aquí os ofrecemos varias opciones dónde alojarse y dormir en hoteles, hostales y bed & breakfast:

Cual es la mejor época para visitar Santorini: Es un destino muy conocido por lo que si buscas sobretodo salir de fiesta y playa, la temporada alta entre Julio y Agosto es la opción. Si prefieres estar algo más tranquilo, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre son más interesantes.

Dónde está Santorini: Estos son varios mapas de Grecia, Thera y vista por satélite de las islas para haceros una idea.

 

Viajes y Turismo

La Invernada: la cabaña del esplendor de la naturaleza de Chile

Cristina Flores

Publicada

el

La Invernada

Hay proyectos que nacen con el propósito de interiorizar cada uno de sus recovecos, maximizar el disfrute desde un espacio acogedor y experimentar cada una de sus funcionalidades, en tanto que otros nos impulsan a contemplar la magnificencia de la naturaleza en su estado álgido. De hecho, mucho ha tenido que ver este último concepto con el nacimiento de La Invernada, una cabaña creada por el estudio Guillermo Acuña Arquitectos Asociados en Chile.

La casa fue concebida como un objeto que no pertenece al lugar, puede desaparecer en cualquier momento, eso nos habla de una condición transitoria de ocupación en el bosque. La Invernada no debía ser un objeto permanente, debía tener la condición de impermanencia, al igual que los árboles que la rodean”, cuentan desde Guillermo Acuña Arquitectos Asociados a Traveler.es.

Situada en una reserva privada de 600 hectáreas de bosque nativo Valdiviano en la zona de Curicó –en el centro del país latinoamericano–, este proyecto liderado por el estudio de arquitectura chileno se orienta hacia las orillas del río Los Morongos, mientras que la majestuosidad del bosque se alza por detrás de la construcción.

El concepto de la permanencia efímera y las transparencias inspiran la personalidad de La Invernada, una cabaña con paredes de policarbonato que reflejan la sombra de los árboles en su estructura durante el día, permitiendo de ese modo obtener unas vistas magistrales del bosque, y a la vez funciona como una lámpara japonesa que se encarga de iluminar de manera fulgurante el interior al caer el ocaso.

«La serie de capas para diferentes usos y de diferentes materialidades responden a la luz del día y a la luz interior en la noche, de manera de que la casa se encuentra constantemente cambiando su aspecto en relación a las condiciones del bosque», subrayan desde el estudio.

La educación experimental y liberal con respecto a la arquitectura, pero también muy vinculada al oficio de la construcción, el escalímetro y el dibujo a mano que recibió Guillermo Acuña en Chile en los años ochenta ha sido de gran influencia para erigir una estructura de 54 metros cuadrados que profundiza con lo vegetal como tema de trabajo para el diseño, aseverando los tres niveles de las partes del árbol: raíz, tronco y follaje en altura.

Así pues, no es de extrañar que el proyecto en cuestión cumpla con atributos plásticos de esa naturaleza mediante la luz (fotosíntesis), tela (hojas) y madera (árboles), en una pendiente orientada hacia el río que permite perderse en la idiosincrasia del bosque mientras que la capa textil exterior tiñe la luz de un tono dorado intenso, precisamente el color de las hojas de los robles en los meses otoñales.

Además de haberse utilizado madera de bosques sustentables y certificados, la cabaña instalada en Chile, que se ha construido en tan solo veinte días, se ha mecanizado a través de un sistema de CNC que asegura que no existan desechos previos. Por otra parte, el método de montaje y la concepción del proyecto sobre pilotes es de carácter reversible y no intrusivo en este terreno de conservación.

Como en un ápice de nostalgia, La Invernada constituye un refugio en uno de los últimos bosques fríos en la zona central de Chile. Aunque de momento no está destinada al turismo, puesto que este pop up se traduce únicamente en el propósito del momento y en el arte de la contemplación.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO