Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Coordinados Maru Campos y Enrique Grajeda para prevenir coronavirus en Chihuahua

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera se reunió con la Presidenta Municipal María Eugenia Campos Galván y su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer las acciones de educación y concientización tendientes a prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Como parte de los acuerdos de trabajo, la alcaldía solicitó la capacitación de su personal médico, del Departamento de bomberos y la Policía Municipal, con el fin de hacer llegar a un mayor número de personas las medidas de prevención, a la vez que para comprender la situación que se vive en el estado y el país en relación con este virus.

Explicó que un caso sospechoso se determina cuando cumple con ciertas características, como tener el antecedente de viaje a un país con brotes confirmados de esta pandemia, haber estado con un paciente confirmado o bajo sospecha y tener un cuadro respiratorio leve o agudo.

En estos casos, dijo, se realizará una prueba de laboratorio a cargo de la Secretaría de Salud de Chihuahua y se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que será la instancia oficial que confirme o descarte la presencia del virus.

Por lo anterior, es importante seguir las recomendaciones emitidas, como son: lavado constante de manos con agua y jabón, evitar llevarse las manos a la cara, usar gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interior del codo, y evitar los lugares concurridos.

Ante esta problemática de salud, la Alcaldesa, expresó su preocupación y su deseo de colaborar para transmitir el mensaje a todas y todos los chihuahuenses, y facilitar de esta forma, la labor de los servicios públicos para la detección y atención de personas con un cuadro sospechoso de Covid19.

“Fortaleceremos el mensaje de prevención a través del Comité Municipal de Salud y de las dependencias que tienen un alto acercamiento a la gente, para así trabajar en conjunto en torno a un mismo fin, que es garantizar la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó.

Por: Redacción

 

Chihuahua

Visita Marco Bonilla a personal de empresa chihuahuense líder en el ramo de impresión

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- El coordinador municipal de la campaña de la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional Maru Campos, Marco Bonilla, acudió a la planta de la empresa chihuahuense líder en el ramo de la impresión IMAP, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua.

“Es un orgullo poder saludarlos en las instalaciones de una de las empresas que son orgullo de nuestro estado porque con innovación, esfuerzo y visión de futuro han construido un legado en la industria chihuahuense. Muchas gracias por recibirnos para decirles que los valores que han construido a esta gran empresa, los comparte nuestra candidata a gobernadora Maru Campos”, destacó Marco Bonilla.

Durante el recorrido, saludó al personal de las distintas áreas de la planta, a quienes presentó las propuestas de la candidata a gobernadora Maru Campos.

Marco Bonilla agregó que, “el estado de Chihuahua cuenta con mujeres y hombres visionarios, que han agrupado las herramientas y propuesto líneas eficientes de procesos de producción para la generación de productos, servicios y empleos, lo que ha definido el rostro industrial de la ciudad de Chihuahua y de todo el estado”.

Marco Bonilla se acercó con los profesionales en el manejo de la moderna maquinaria de los procesos de impresión que componen la planta de IMAP, quienes le mostraron su funcionamiento, cuidados y operación.

Marco Bonilla estuvo acompañado de Edibray Gómez Gallegos.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO