Chihuahua
Sesionará Diputación Permanente en Guachochi e Hidalgo del Parral, en el mes de julio
Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado de Chihuahua Congreso del Estado de Chihuahua declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo, con objeto de celebrar Sesiones de la Diputación Permanente, en los municipios de Guachochi e Hidalgo del Parral, los días 06 y 17 de julio respectivamente, ambos del año en curso.
Lo anterior, luego de aprobar la propuesta presentada por integrantes de la Junta de Coordinación Política Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua, y con lo cual se fortalecerá la cercanía entre el Congreso del Estado y la ciudadanía, así como su vinculación con las distintas regiones de la entidad.
Por otro lado, se reformó el Decreto No. LXVIII/ITGGP/0005/2024 I P.O., relativo a la conformación de los Grupos Parlamentarios que integran la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado.
Esto último derivado de las solicitudes presentadas por los diputados Jaime Torres Amaya y Rosana Díaz Reyes, que a continuación se describen:
En fecha 01 de junio del 2026, el Diputado Jaime Torres Amaya, presentó escrito dirigido a esta Junta de Coordinación Política, mediante el cual expresó su voluntad de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Partido Acción Nacional.
Con fecha 08 de junio del 2026, se recibió en oficialía de partes de este H. Congreso del Estado, oficio suscrito por la Diputada Rosana Díaz Reyes, mediante el cual manifestó su voluntad de separarse del Grupo Parlamentario del Partido Morena Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y permanecer como diputada sin partido, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo del Estado.
Es así como el diputado Jaime Torres Amaya pasa a ser parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Partido Acción Nacional y la diputada Rosana Díaz Reyes deja de ser integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
-
ChihuahuaConvocan a marcha por la Vida, Familia y Libertades este 20 de junio en glorieta de Pancho Villa ▶️
-
ChihuahuaEncabeza Jáuregui aún las preferencias del PAN para la alcaldía de Chihuahua
-
Ciudad JuárezPide licencia Cruz Pérez Cuéllar este miércoles; Asume Héctor Ortiz como alcalde de Juárez
-
ChihuahuaConductor arrolla a aficionados que celebraban triunfo de México en el ‘Pancho’ Villa ▶️












