Síguenos en redes sociales

Deportes

Seúl presenta candidatura para Olímpicos de 2032

La capital surcoreana, junto con Pyongyang, trata de mantener vivas las esperanzas de ser ciudades sedes

Cristina Flores

Publicada

el

La capital surcoreana, junto con Pyongyang, trata de mantener vivas las esperanzas de ser ciudades sedes

SEÚL.- La localidad más importante surcoreana, Seúl, mencionó que mandó al Comité Olímpico Universal (COI) una iniciativa para ordenar los Juegos Olímpicos de 2032 al costado de la urbe más importante de Corea del Norte, Pyongyang, en un intento por conservar vivas sus esperanzas a pesar de que Brisbane es el predilecto.

El COI ya ha escogido a la ciudad australiana como socio querido para albergar los Juegos.

La gestión Moon está tratando aprovechar lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que organizó en 2018, en los cuales los deportistas de las dos Coreas marcharon bajo una bandera unificada en la ceremonia de abertura y alinearon un equipo combinado de hockey sobre hielo femenil.

Corea del Sur manifestó sus esperanzas de reactivar los lazos en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Sin embargo, Pyongyang se ha estado burlando de Moon en las últimas semanas, descartando la probabilidad de un reinicio de las conversaciones.

El gobierno de la ciudad transmitió su legitimidad y necesidad de ser coanfitrión de los Juegos Olímpicos, enfatizando que hará realidad la visión del COI de la paz mundial a través del deporte«, dijo.

El mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el jefe norcoreano, Kim Jong Un, determinaron continuar adelante con la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos en su cumbre en Pyongyang a finales de 2018.

Sin embargo, las interacciones se han agriado a partir de que una cumbre entre Kim y el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, en 2019 no consiguió llegar a un convenio sobre la desnuclearización de Corea del Norte, en la que Moon se había ofrecido a realizar un papel mediador.

La ciudad de Seúl mencionó que la candidatura no fue finalizada y presentó la iniciativa con una perspectiva titulada «Más allá de la línea, hacia el futuro».

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO