Síguenos en redes sociales

Deportes

Superó Dorados 8-1 a Baja California en semifinales del Nacional de Beisbol; Ahora ante Argentina y Coahuila

El Resumen de Noticias

Publicada

el

SLP.- La ofensiva de Dorados alcanzó su máximo nivel al disparar trece imparables, en respaldo a la muy buena labor de pitcheo del zurdo juarense Aarón Aguilar, para dar comienzo de forma triunfal a la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Alonso Pérez González”, derrotando 8-1 a Baja California, en el estadio 20 de Noviembre.

Desde la misma primera entrada los dirigidos por Armando Güereca marcaron la diferencia con un par de anotaciones. Ahí, abrió Orlando Marín con doblete, siendo impulsado por sencillo de Édgar Jiménez; Daniel Yépez pegó otro hit y un poco después Héctor Cano mandó a Jiménez a la registradora con otro hit.

Dorados aumentó su ventaja en la apertura de la tercera entrada, en que recibió pasaporte Carlos Hernández y anotó con el doblete de Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz, para el 3-0.

En el cierre del cuarto episodio vino la reacción de los bajacalifornianos, cuando Héctor García recibió base por bolas, Daniel Lafarga pegó sencillo y Juan Carlos Camacho produjo al dar doblete, pero ya no habría más.

Al abrirse el quinto capítulo, la escuadra de Chihuahua fabricó rally de cuatro. Daniel Yépez llegó a la inicial por pasaporte, Carlos Hernández dio doblete, Héctor ‘Chino’ Cano produjo dos con hit, se robó la intermedia, pasó a tercera en mal tiro del receptor y anotó con el hit de Octavio Armendáriz, quien llegó a segunda en error del jardinero izquierdo, luego a tercera en pisa y corre, a elevado de Bruno González y anotó con el hit de Víctor Hugo Chávez.

En el sexto inning, Daniel Yépez puso el cerrojazo al marcador al conectar cuadrangular por lo más profundo de la barda, sin compañeros a bordo.

Aarón Aguilar se mantuvo las siete entradas en el montículo, logrando sobreponerse a situaciones difíciles para colgarse la victoria, al tiempo que se convertía en el tercer lanzador dorado que termina el juego de forma consecutiva, lo cual da un descanso importante al bullpen. Aguilar recibió 7 hits, regaló 3 bases por bolas e igual cantidad de ponchados.

Perdió el abridor de Baja California, Víctor Rivera, que en cuatro entradas, en que le anotaron cinco carreras, nueve imparables, dos bases por bolas, sin ponchados. Le relevaron Freddy Zúñiga y José Estrada, de forma respectiva.

Al bat por Dorados, Daniel Yépez se fue de 3-2 (dos anotadas, una producida); Octavio Armendáriz de 4-3 (dos producidas y una anotada); Héctor Cano de 4-2 (tres producidas y una anotada) y Javier Encinas de 4-2.

En la ofensiva de Baja California destacaron Juan Carlos Camacho y Gustavo Guzmán de 3-2.

Este jueves Dorados tendrá doble compromiso, iniciando a las 9:00 horas ante Argentina y a las 11:30 horas será tiempo de revancha ante Coahuila (que le noqueó 10-0 en la primera ronda). Todo es tiempo de Chihuahua.

La Tirilla

Equipo      123 456 7   C H  E

Dorados   201 041 0   8 13 1

BC              000 100 0   1  7  2

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO