Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

Té de hojas de guayaba para tu sistema inmunitario

Cristina Flores

Publicada

el

MÉXICO.- Todo por la salud. La guayaba es una fruta rica en vitamina C y proviene de árboles de Centroamérica. Además de que su fruto cuenta con muchos nutrientes, también las hojas aportan muchos beneficios.

Este té no sólo tiene un sabor aromático, sino que posee propiedades para tratar diversos padecimientos y ayuda a potenciar el sistema inmunitario, lo que ayuda a fortalecer los anticuerpos.

Los expertos mencionan que una infusión de hojas de guayaba alivia malestares tanto nerviosos como de pecho y garganta, lo que la hace ideal para cuando cambia el clima y se instala el frío.

Varios estudios señalan que también ayuda a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno, lo cual trae grandes beneficios para el corazón.

Al igual que el fruto, las hojas contienen altos niveles de vitamina C y hierro, por lo que es excelente para combatir la tos y el resfriado, ya que elimina la mucosidad. Ayuda también a desinfectar el tracto respiratorio, garganta y pulmones.

Insomnio

Las hojas de guayaba poseen propiedades depresoras del sistema nervioso central, lo que aporta un efecto de sedación bastante eficaz para regular el sueño. Una tacita antes de dormir podría ayudarte a conciliar el sueño

Relajación

El té de hojas de guayaba sirve para tratar malestares nerviosos, entre ellos debilidad, vértigo y bilis. Si sientes que no andas muy relajada y tu carácter está encendido, un tecito podría ayudar a calmarte.

Diarrea

Según estudios, este té inhibe el crecimiento de una bacteria que causa la diarrea. También ayuda a que haya menos dolor abdominal, a que haya una recuperación más rápida y a que las heces sean menos acuosas.

Dientes

Esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca. Incluso se dice que si mascas la hoja que queda al preparar la infusión te puede ayudar a combatir el mal aliento.

Cólicos menstruales

Si eres de las mujeres que mes con mes sufre síntomas dolorosos de menstruación, esto es para ti. Existe evidencia de que el té de hojas de guayaba ayuda a reducir la intensidad de estos molestos cólicos. También se dice que la cataplasma de sus hojas aplicadas en el vientre ayuda con la inflamación.

Peso

El té de hojas de guayaba es un gran aliado para que mantengas tu peso ideal, ya que no convierte los carbohidratos complejos en azúcar, lo que hace es eliminar la sensación de hambre que provoca que comas de más.

Receta

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de guayaba
  • 4 tazas de agua
  • Una rajita de canela (opcional)
  • Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

Preparación

  • Lava y desinfecta las hojas de guayaba.
  • Coloca en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela. Deja en la lumbre hasta que hierva y baa el fuego por 5 minutos.
  • Apaga, deja reposar otros 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección.

Para la diarrea

Ingredientes

  • 30 g de hojas de guayaba
  • ½ l de agua
  • 1 cucharada de harina de arroz

Procedimiento

  • Desinfecta las hojas de guayaba.
  • Hiérvelas por 20 minutos con el agua y un poco de harina de arroz.
  • Cuela y toma la mezcla dos veces al día hasta que la diarrea desaparezca.

Salud y Belleza

El aceite de coco un aliado para tu salud y belleza

Cristina Flores

Publicada

el

Aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en un ‘must have’ entre los amantes de la alimentación y la salud natural, algo que nos llama la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. «Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición», dice Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid. «Sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud, explica».

Si huyes , pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento. Como dice Martínez, «este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad». «Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas», añade.

Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.

Mejora los niveles de colesterol.

Favorece la digestión y la circulación intestinal.

Aumenta la sensación de saciedad.

Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Su sabor es delicioso y ofrece un toque especial a tus preparaciones.

Resiste altas temperaturas antes de quemarse, haciéndolo ideal para frituras sin que pierda sus singularidades con el calor.

Puedes preparar tu propio aceite de coco virgen, solo necesitas un coco color café bien maduro. Pártelo y extrae la pulpa con una cuchara fuerte, córtala en trozos pequeños y lícuala con un chorrito de agua. Exprime a continuación esta pasta con un filtro de café hasta extraer todo el líquido. Déjalo reposar en la nevera 24 horas para que la leche se separe del aceite. La primera formará una capa en la parte superficial y el aceite se quedará en el fondo. Retira la leche y listo, ya puedes beneficiarte de las propiedades del aceite de coco.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO