Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

Televisor para peces

El equipo de Powell y Cheney vive en los métodos de la revista académica en la ecología y desarrollan los detalles de esta nueva técnica para probar la percepción visual de los animales.

Cristina Flores

Publicada

el

Foto

Los científicos han desarrollado una pantalla de «televisión» ultravioleta diseñada para que sus espectadores tengan ciertos peces y otros animales que pueden ver en este volumen del espectro electromagnético.

La razón para crear un solo televisor no es proporcionar entretenimiento en los peces, sino examinar sus reacciones en los estímulos visuales, que no son la luz «normal» (visible para el ojo humano), que son comunes usados \\ u200b \\ u200be tales estudios .

Hasta ahora, se utilizaron monitores estándar, como televisores o pantallas de computadora, se utilizaron para mostrar estímulos visuales en estudios de visión animal, pero la visión ultravioleta fue muy abierta, la capacidad de ver longitudes de onda de luz inferiores a 400 nanómetros. La nueva televisión ayudará a los investigadores a comprender mejor cómo los animales ven el mundo.

La iniciativa es la obra del equipo de Samuel Powell y Karen Cheney de la Universidad de Queensland en Australia.

Los televisores humanos generalmente usan tres colores (rojo, verde y azul) en formación de imágenes, mientras que las nuevas pantallas de la Universidad de Queensland tienen cinco incluyendo violeta y ultravioleta.

Gracias a esta pantalla, ahora es posible mostrar las formas simples de los animales para verificar su capacidad para distinguir los colores o la percepción del movimiento al mover patrones de puntos. Esta nueva tecnología ayudará a descubrir los secretos visuales en los peces y muchos otros animales, como aves e insectos.

Lo llamamos una televisión de Ame Ultraviolet, pero dudo de alguien en casa «, dice Powell, quien agrega la broma de que el espectador debe usar gafas de sol, aplicar la piel a la piel para verla desde la televisión. Además, la resolución es Muy corto (solo 8 x 12 píxeles en una distancia de 4 de 5 centímetros). En resumen, nadie debe esperar de Netflix en Uvtraviolet.

La resolución es suficiente para la televisión, porque entendemos que es suficiente mostrar plantillas por las cuales la percepción visual de los peces y otros animales debe ser probada.

Cuando Cheney sostiene, hay muchos patrones de colores en la naturaleza que son invisibles para nosotros, porque nuestros ojos no ven los rayos ultravioleta. Por ejemplo, las abejas son patrones ultravioleta en valores florales para encontrar néctar, y los peces pueden reconocer a las personas con sus plantillas faciales ultravioletas.

El equipo de Powell y Cheney vive en los métodos de la revista académica en la ecología y desarrollan los detalles de esta nueva técnica para probar la percepción visual de los animales. (Fuente: Hings NYT)

Ciencia y Tecnología

Selecciona NASA a SpaceX para misión tripulada a la Luna

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship

Cristina Flores

Publicada

el

Starship, la nave de la empresa de Elon Musk para viajar a la Luna, actualmente está en pruebas. AFP/A. Gemignani

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship, que se está probando en las instalaciones de SpaceX en Texas.

La empresa de Musk se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y a Dynetics, contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO