Síguenos en redes sociales

Chihuahua

‘Tumban’ en el Poder Judicial a Pablo Héctor González, Roberto Siqueiros y Tania Belkotosky

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Este miércoles se oficializó la salida de Pablo Héctor González Villalobos como presidente del Poder Judicial; asimismo del magistrado Roberto Siqueiros del Consejo de la Judicatura y Tania Belkotosky renunció a la secretaría general del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión extraordinaria de El Pleno comenzó a las 13:30 horas y culminó en menos de media hora.

Los magistrados de El Pleno aprobaron la solicitud de renuncia de estos funcionarios, quienes los dos primeros regresan a la titularidad de las salas respectivas, entre ellas la Séptima Penal y Tercera Regional en la frontera.

Tania Belkotosky regresará como secretaria a la Quinta Sala Penal.

Durante la sesión, el magistrado Luis Villegas cuestionó la falta de atención a la opinión pública de Pablo Héctor González por los días previos en que se dió a conocer su renuncia y se abstuvo de responder a los ciudadanos, generando una ola de cuestionamientos y zozobra en el futuro del Poder Judicial del Estado.

LO + VISTO