Síguenos en redes sociales

Deportes

Abre el Tri olímpico este jueves ante el poderoso Alemania

El Resumen de Noticias

Publicada

el

BRASIL.- La selección mexicana de futbol comienza la defensa de su título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante su similar de Alemania, una prueba de fuego para los dos equipos de mayores expectativas en el Grupo C.

Un día antes de la ceremonia de inauguración del máximo evento deportivo, el conjunto tricolor enfrentará su más dura prueba en la primera fase de la competencia, donde un triunfo incrementaría sus posibilidades de éxito.

El Tri aparecerá en el cuarto turno en el primer día de actividades en el balompié varonil de la justa veraniega. Pisará este jueves el césped de la arena Fonte Nova, en la ciudad Salvador Bahía a las 17:00 hora local (15:00 del centro de México).

México cuenta con múltiples jugadores de experiencia, de los cuales solo el delantero de 32 años, Oribe Peralta, repite en la selección olímpica que ganó el título a Brasil en Londres 2012.

Otro refuerzo que aportará su experiencia al Tri será el portero Alfredo Talavera, de 33 años y que a través del portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dijo: «nuestra meta es llevar a casa otra medalla dorada».

También negó que exista presión extra sobre el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, «sabemos lo que significa ser campeones defensores. No lo vemos como una carga. Soñamos con hacer la travesía otra vez».

Además de Oribe y Talavera, se espera que Jorge Torres Nilo, el tercer refuerzo, también arranque como titular contra Alemania, en un cuadro complementado por hombres como Carlos Salcedo, javier Abella, Erick Aguirre, Hirving Lozano, Arturo González y Rodolfo Pizarro.

La presea áurea obtenida hace cuatro años fue doblemente significativa, ya que fue la única de oro de las siete que logró la delegación mexicana.

Alemania, por su parte, tiene en su plantilla a jugadores ya con experiencia en el máximo circuito de futbol germano, además de que contará con los refuerzos Sven y Lars Bender, además de Nils Petersen, que lideran a uno de los favoritos en Río 2016.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Brillan chihuahuenses en fuerzas básicas del Necaxa

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La jornada 15 fue productiva para los futbolistas chihuahuenses que militan con el equipo de Necaxa tanto en la división sub17 como en la sub20, pues de los 5 jugadores originarios del estado, destacó la presencia del originario de Nuevo Casas Grandes, Oliver Cruz que estuvo presente en los dos partidos en ambas categorías, haciendo su debut en la división mayor, además de los goles conseguidos por Juan Luis Ocon y Gibrán Ortiz.

En la sub20, el capitalino Juan Luis Ocón Quintana anotó en el minuto 38 de la primera parte para colaborar en la victoria ante los queretanos por marcador final de 4 goles a 1, partido en el cual también estuvo en acción Oliver Cruz cuando ingresó al minuto 76.

Por su parte en la categoría sub17, en tiempo agregado y apenas después de haber entrado de cambio, el futbolista chihuahuense Gibran Ortiz sentenció la victoria de la escuadra necaxista ante el Querétaro cuando puso el 5-0 final, que les otorga 3 puntos valiosos y los ubica en zona de calificación a la liguilla.

Gibran ingresó de cambio en el minuto 76 y fue precisamente en el alargue del partido al minuto 91 cuando consiguió el gol aportando en el contundente triunfo hidrocálido. En esta victoria también estuvieron muy activos otros chihuahuenses como Waldo Madrid, Román Torres, Oliver Cruz.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO