Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

Ante crisis de suicidios, Japón apuesta por un ‘ministro de la soledad’

El primer ministro de Japón designa un ministro de la soledad para atender una serie de problemas sociales como el suicidio, que se han agravado durante la pandemia

Publicada

el

Japón registró un aumento considerable de suicidios en 2020 respecto al año anterior.

TOKIO.- Japón acaba de nombrar a un ministro de la Soledad para abordar una variedad de problemas sociales, incluido el suicidio, que empeoraron durante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Yoshihide Suga agregó un ministro de soledad a su gabinete a principios de febrero después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país en asumir un papel similar en 2018, informa el Japan Times.
Suga nombró al ministro Tetsushi Sakamoto, quien también es responsable de combatir el declive en la tasa de natalidad del país y relanzar la economía regional, en la nueva cartera.

El gabinete creó un grupo de trabajo el viernes para abordar la soledad en varios ministerios y estudiar sus efectos.

Las discusiones sobre la soledad y cómo se agravó durante la pandemia fueron provocadas por la iniciativa que algunos jóvenes legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático tomaron el mes pasado para formar un grupo para investigar el problema.

Como resultado, el tema ha sido objeto de discusiones en el Landtag nacional, el máximo órgano del poder estatal, donde ha atraído cada vez más atención política.

CRISIS NACIONAL Pero la medida también parece subrayar la consternación de Suga por la reciente ola de suicidios en Japón.

Según datos preliminares publicados por el Departamento de Policía Nacional, 20. 919 personas murieron en 2020, 750 más que el año pasado, el primer aumento interanual en 11 años.

El aumento se debe en gran parte a un aumento significativo de suicidios entre mujeres y adolescentes.

Al confiarle el trabajo a Sakamoto, Suga expresó su preocupación de que «más mujeres se sienten solas y suicidas» y lo instó a desarrollar pautas «integrales» contra la soledad.

Suga dijo que las personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas las personas mayores y los estudiantes, que no pueden asistir a clases en persona, se sienten cada vez más aisladas en la era Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO