Síguenos en redes sociales

Deportes

Arranca este sábado serial «El Dorado Speedway 2017” con pilotos locales

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Este próximo fin de semana, y por primera vez en la historia de este autódromo homologado por una prestigiosa serie de carreras como lo es NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing), se abre sus puertas a las categorías y pilotos locales con el arranque del “Campeonato El Dorado Speedway 2017” esperando la participación de más de medio centenar de pilotos.

Rafael Vallina, piloto con experiencia en campeonatos nacionales en varias categorías y propietario de El Dorado Speedway, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que iniciará este 8 y 9 de abril con la primera de las 8 fechas que se correrán esta temporada y que incluirá las categorías Pony y Estándar V8 con los mismos autos y pilotos que corren en el campeonato de terracería, además la categoría de Súper Turismo para autos de 4 cilindros con modificaciones en el motor y la siempre espectacular categoría de los Trans Am Libres, que está reservada para autos con motor y carrocería de origen norteamericano y libremente modificados.

Adicionalmente a estas 4 categorías, la primera sorpresa es la inclusión de la categoría “Bandoleros”, son autos con carrocerías tipo NASCAR pero en pequeño, en la cual por primera vez en nuestra ciudad se hará un Campeonato Universitario, dando la oportunidad a que jóvenes estudiantes puedan cumplir el sueño de subirse a un auto de competencias y poder participar en un campeonato profesional.

Así que, después de casi 5 años de inauguradas las instalaciones de El Dorado Speedway, serán finalmente abiertas a pilotos los locales, quienes podrán vivir el desafío de conducir a gran velocidad en un óvalo profesional.

Otras grandes sorpresas que tiene reservado este campeonato será el primer sistema de cronometraje electrónico fijo y permanente para un autódromo chihuahuense donde se podrán consultar en tiempo real ya sea por internet o por medio de una aplicación en los teléfonos inteligentes los tiempos de vuelta de cada uno de los competidores.

La invitación está hecha para este sábado a partir de las 10:00 horas con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo a partir de las 10:00 horas con los calentamientos y posteriormente las carreras. La entrada a gradas el sábado es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100 pesos para adultos, $40 los niños y  en paddock $150.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO