Síguenos en redes sociales

Deportes

Participarán 200 pilotos en ‘Día del Jeepero’ en ‘Festival Cultural de Casas Grandes’

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- La presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes, y su directora de Turismo, Dénika López, anunciaron las actividades con motivo del “1º Festival Cultural de las Casas Grandes” que incluye una carrera pedestre, competencias extremas, actividades artísticas y culturales donde la entrada a todos los eventos es gratuita.

La alcaldesa destacó que Casas Grandes tiene el nombramiento de “Pueblo Mágico” y cuenta con la zona arqueológica más grande del norte del país y explicó que este evento se denominó “Las Casas Grandes” porque contempla la participación de los dos municipios.

Las actividades que incluirán serán cuadros de danza, venta de artesanías incluidas las vasijas de Mata Ortiz, joyería estilo Paquimé y arte con guajes, entre otras.

Además se desarrollarán otras actividades: Del 13 al 16 de abril se montará un museo comunitario por parte del Comité “Pueblo Mágico”, donde se tratarán temas como alfarería, apachería, la Revolución y los inicios de esta población, entre otros.

El 15 de abril a las 9:00 horas se realizará la carrera pedestre “El Willie” en la zona arqueológica Cueva de la Olla que forma parte de la cultura Paquimé.

Finalmente el 22 y 23 de abril se tendrá la participación de 200 conductores de vehículos tipo Jeep, para celebrar el “Día del Jeeperos” con un recorrido al túnel de cumbres, en Casas Grandes.

Se informó que se efectuarán otras actividades como exposiciones de arte, feria artesanal y gastronómica, eventos artísticos culturales y actividades turísticas en la región.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO