Síguenos en redes sociales

Chihuahua

‘Cerradas 25 escuelas por casos sospechosos de Covid-19’: SEyD

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Educación y Deporte (SEyD) Javier González Mocken informó esta mañana que un total de 25 escuelas en el estado han sido cerradas por casos positivos o sospechosos de Covid 19, de igual manera alrededor de 400 maestros no se han aplicado la vacuna en contra del Covid-19.

Entrevistado esta mañana, el titular de Educación en el gobierno de Javier Corral mencionó que una vez que se detecta la sospecha de contagio, al cumplir los 14 días que establecen los lineamientos de salud, los estudiantes y los maestros que han sido enviado a sus casas se incorporarán al ciclo escolar.

González Mocken destacó que los filtros de higiene en las escuelas están fortalecidos y pidió a los padres de familia hacer conciencia y revisar que sus hijos estén en buen estado de salud antes de llevarlos a clases.

El funcionario estatal también indicó que alrededor de 400 profesores no se han puesto la vacuna contra el Covid-19, debido a que todavía hay desconfianza entre el propio personal de Salud sobre los efectos que ésta pueda producir en la salud humana en el corto, mediano y largo plazo.

En el caso de los docentes no se les ha obligado a inocularse por lo que han sido enviados a realizar otras actividades administrativas.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO