Síguenos en redes sociales

Recetas de Cocina

¿Cómo lograr que las lechugas duren más tiempo y no se oxiden?

Cristina Flores

Publicada

el

Lechuga

MÉXICO.- Como cada año nuevo, uno de los propósitos es bajar de peso, lo que puede lograrse con ejercicio y una dieta muy saludable.

Muchos optan por incluir ensaladas a sus dietas, lo que significa comprar más lechugas a la semana.

En ocasiones no se conservan tan bien, se oxidan y se ponen feas. Por ello, en esta nota te daremos un consejo para que las lechugas te duren más y las aproveches al máximo.

¡Este sencillo truco te encantará!

Necesitarás:

* Trapo

* Tupper con tapa hermética o que selle bien

* Servilletas de papel

 

Proceso:

1. Quita las hojas que notes marchitas o feas.

2. Ahora, deshoja la lechuga y desinfecta las hojas con agua con el fin de quitar la tierra o arena.

3. Escurre las lechugas y después coloca las hojas encima de un trapo seco para que suelte toda el agua que podría tener.

4. Lo siguiente será trocear la lechuga.

5. Dentro del tupper, pon una cama de servilletas de papel al fondo.

6. Echa toda la lechuga y encima pon otras servilletas de cocina. Esto nos permite que el papel absorba toda la humedad que las lechugas podrían generar.

7. Cierra el tupper y colócalo dentro del refrigerador.

Este truco te ayudará a conservar la frescura de tus lechugas hasta por nueve días.

Así que no lo dudes más y pon en marcha este sencillo truco de cocina para tener la lechuga fresca y lista para tus recetas.

 

 

 

Recetas de Cocina

¿Gustas? Los gusanos son ricos en proteínas: UE y FAO

Cristina Flores

Publicada

el

Gusanos.

ROMA.- La aclamada dieta mediterránea y la gastronomía francesa tienen competencia: la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea dice que es seguro comer gusanos.

La agencia, con sede en Parma, publicó una opinión científica el miércoles sobre el gusano amarillo de la harina, dándole su aprobación. Los investigadores sostienen que los gusanos, ya sean enteros o en harina, son un refrigerio rico en proteína o un ingrediente para otras comidas.

Pueden darse reacciones alérgicas, especialmente en función del tipo de alimentación que tengan los insectos, cuyo nombre científico es larva de Tenebrio molitor. Pero en general, “el comité concluye que (el nuevo alimento) es seguro según los usos y niveles de uso propuestos”.

Con esto, la Unión Europea respalda la ingesta de gusanos como ya hizo Naciones Unidas. En 2013, la FAO defendió los insectos comestibles por ser un alimento bajo en grasa y alto en proteína para las personas, las mascotas y el ganado, señalando que es bueno para el medio ambiente y ayuda a paliar el hambre.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO