Síguenos en redes sociales

Ideología

Manifestaciones en todo México contra el aborto de la SCJN

Publicada

el

MEXICO.- Bajo el lema de «México Nación Provida, La Batalla no ha Terminado»; organizaciones a favor de la vida como el Frente Nacional por la Familia (FNF) e Iniciativa Ciudadana convocaron a una mega manifestación el próximo lunes 13 de septiembre a las nueve de la mañana en la capital del país.

Especpificamente en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta por la resolución de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la presente semana, los cuales resolvieron sin haber hecho foros de consulta y sin ninguna base científica, biológica entre otras; declarar inconstitucionales  diversos artículos de la Constitución de Sinaloa y Coahuila que defienden y protegen la vida desde el momento de la concepción.

Los ministros con su resolución unánime pusieron por encima de la vida de un ser humano indefenso el solo «derecho a decidir de la mujer» para cometer abortos, lo cual atenta contra la patria y los ciudadanos de este país.

Como antecedente, se tiene que 23 estados, a través de un procedimiento legal contemplado en sus propias Constituciones Locales decidieron proteger la vida desde la fecundación.

Sin embargo los 11 Ministros de la SCJN decidieron, violando el pacto Federal y las materias reservadas por la propia Constitución a las Entidades Federativas, negar el derecho fundamental a la vida y legitimar la matanza de inocentes.

¿Qué deben hacer las Entidades Federativas? La respuesta es muy simple:

Hacer un pronunciamiento oficial que explique que esos temas son materia local, de acuerdo a la propia Constitución Federal y desconocer el pronunciamiento irracional y anticientífico de la SCJN.

La SCJN también tiene que someterse a la Constitución y no violar el pacto Federal.

Las Entidades Federativas deben exigir el respeto de su autonomía, exigen los manifestantes.

A través de redes sociales se invita a toda la población a sumarse y defender el futuro de México.

De igual manera se están convocando en diversos estados del país marchas y protestas, entre ellos el estado de Chihuahua.

Con información de HBMNoticias.com

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO