Deportes
Corren el domingo 9a fecha del serial de terracería en el Aquiles Speedway Park

CHIHUAHUA.- A 8 meses del inicio, este próximo 20 de noviembre llega a su fin la primera temporada completa del óvalo de terracería más rápido de México, el Aquiles Speedway Park, que honrando una muy arraigada tradición automovilística le tiene preparada a toda su afición un gran cierre de año con el ya clásico Gran Premio Revolución.
Aunque en la estelar categoría Libre el campeonato ya ha sido asegurado por Oswaldo Fierro, las expectativas para esta última fecha son muy altas, ya que hay un piloto que viene a sacarse la espina y quiere hacer bueno el adagio de que “la tercera es la vencida”. El año pasado se trompeó una vuelta antes del final de la carrera y hace apenas un par de meses en el Gran Premio Independencia el motor de su “bala 357” sacó la manita a 3 vueltas de llevarse una gran victoria. Es por esto que ahora Oscar Pérez, piloto oriundo de El Paso, TX viene más que decidido a llevarse los honores de obtener un triunfo en el mejor Speedway de México.
En ambas ocasiones el beneficiado por la mala fortuna del paseño ha sido su tocayo chihuahuense Oscar “Keko” Pérez, que en bandeja de plata ha heredado el triunfo de manera circunstancial. La velocidad y el manejo del piloto del 357 han quedado más que demostrados, lo único que le falta por demostrar es que puede terminar las carreras y hacerlo en la parte más alta de la clasificación. Sin embargo no solamente este par de “Pérez” quieren llevarse a casa la última bandera de cuadros de la temporada, ya que hay varios pilotos que intentarán arrebatarles esa distinción. Gus “La Furia” Pérez viene de tener una gran actuación en Hermosillo y parece que ha recuperado el ritmo de carrera después de varios meses de ausencia. El Pato Fierro quiere estrenar su campeonato con una victoria y no se diga Oscar Alejandro Romero, que después de coronarse campeón en Cuauhtémoc la semana pasada, quiere demostrar que ese título nadie se lo regaló y que tiene con que medirse con los mejores. Ignacio Fontes, Isaí Venzor y Gerardo Balderrama son otros pilotos que también quieren cerrar el año con un gran resultado.
Se invita a todo el público de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y municipios cercanos a la capital para que asistan y disfruten de la emoción de la velocidad por última vez en esta temporada 2016. Se permite el ingreso con alimentos y bebidas NO ALCOHOLICAS. La entrada tiene un costo de $80.00 adultos, $20.00 niños y el acceso a pits tiene un costo de $150.00, las puertas estarán abiertas desde las 10:00 am y la recomendación es llegar temprano para que elijan el mejor lugar. La cita es este 20 de noviembre, en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia en el Gran Premio Revolución, novena y última fecha del Campeonato Bud Light 2016. La acción en pista inicia en punto de las 12:00 pm.
Por: Redacción