Síguenos en redes sociales

Deportes

Vence Unam 21-10 a Águilas UACh y se «esfumó el sueño» de la final de la ONEFA

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El equipo de las Águilas de la UACH cayeron en la semifinal del Campeonato de Futbol Americano de la Liga Mayor de Onefa, la noche del pasado sábado ante los Pumas de la UNAM, por pizarra de 10-21, en un partido donde se contó la presencia de 10 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.

Las Águilas tuvieron muchas imprecisiones a la ofensiva, incluso, en esta ocasión, no pudo anotar en todo el partido, ya que los puntos que hicieron fueron un gol de campo y un bloqueo de despeje que hizo la defensiva, recuperaron y anotaron.

Águilas tuvo un avance de 299 yardas por aire y 95 por tierra, mientras que los Pumas se anotaron con 158 por aire y 209 por tierra.

La UACH tuvo en la defensiva a dos elementos muy valiosos el número 3 Alejandro Jiménez y el número 5 Ricardo Tello, con 10 intercepciones y 2 capturas cada uno.

En el primer cuarto, los Pumas de la UNAM inició con gran ritmo al ganar el volado, en un franco reconocimiento al ex coach de las Águilas, Federico Landeros, quien fue el encargado de lanzar la moneda.

La UNAM, anoto por conducto de Andrés Salgado en pase del Mariscal de Campo José Rafael Arenas y el punto extra lo hizo el pateador Alán Paul para el 7-0.

El equipo local intento accionar por aire con su coreback Randall Mendoza, pero cayeron en imprecisiones, incluso con intercepciones, en una de varias, aprovecho la defensiva de la UACH.

Pumas se había quedado con un balón de Mendoza en la Yarda 5, en el intento de despeje de Pumas, Máximo González bloqueo el ovoide y se metió a la zona de anotación, el extra fue bueno por conducto de Kike López, quien ya anteriormente había fallado un gol de campo, para poner el marcador 7-7, ante la algarabía del público chihuahuense que siempre estuvo apoyando a su equipo.

En el segundo cuarto, Pumas hizo el 14-7, en un pase de 50 yardas del nuevo coreback Daniel Djuambelz y con el punto extra fue bueno. Águilas se acercó con gol de campo de Kike López de 26 yardas para mover la pizarra 10-14.

Pero en el último cuarto, el  Coreback Djuambelz corrió para 13 yardas y el extra lo hizo Paul para dejar el marcador 21-10 a favor de los Pumas.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO