Chihuahua
Detienen a 2 extorcionadores en Juárez; pedían 50 mil pesos a abarrotero

JUÁREZ.- Elementos del grupo Antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo encubierto que culminó con la detención de dos personas, identificadas como Abraham G. V. y Víctor Eduardo M.P., a quienes se les investigará por el delito de extorsión, tras exigir 50 mil pesos a un comerciante para no atentar contra su vida.
El pasado 11 de agosto, el propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Parajes de San Isidro comenzó a recibir llamadas telefónicas por parte de un hombre que mediante amenazas le exigió un pago por el derecho de piso de 50 mil pesos. Le refirió además tenerlo bien ubicado y que de no pagar lo asesinarían a él y a su familia e incluso a sus empleados.
La víctima acudió al día siguiente a interponer su denuncia ante esta representación social, donde se le asesoró para negociar con el extorsionador, llegando finalmente a un acuerdo en el que le pagaría la cantidad de 20 mil pesos en un centro comercial.
Así, el martes por la noche se montó un operativo encubierto en la intersección de Boulevard Zaragoza y Libramiento Independencia, donde el comerciante se encontró con Abraham, a quien le entregó un sobre que contenía cinco mil pesos.
Posteriormente, el hombre caminó por el estacionamiento del lugar y abordó un vehículo Oldsmobile Aero de color guinda, modelo 1993, donde lo esperaba Víctor Eduardo. En ese momento ambas personas quedaron bajo arresto para su investigación por el delito de extorsión.
Abraham G. V. de 24 años y Víctor Eduardo M.P. de 23 años serán puestos a disposición de un Tribunal de Garantías que será el encargado de definir su situación jurídica.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Muere chofer infartado en la caja de un tráiler en el Complejo Industrial Chihuahua
-
Chihuahua
¡Narco-terror!: Dejan cuerpo desmembrado y calcinado en la carretera a Ojinaga
-
Chihuahua
Desaparece chofer de DiDi en Chihuahua; hallan su auto
-
Chihuahua
Aseguran 625 dosis de metanfetamina en la Revolución; 2 detenidos