Síguenos en redes sociales

Delicias

Detienen hombre que mató a una persona en Saucillo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de distrito zona sur, detuvieron al probable responsable de un homicidio cometido en agosto de 2013, en la comunidad Puerto del Toro, municipio de Saucillo.

La detención del imputado de nombre Rufino Antonio G. J., se llevó a cabo en el punto de revisión instalado en la carretera Parral – Guadalupe y Calvo, a la altura de la comunidad San José de los Bailón.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Rufino Antonio G. J, privó de la vida a la víctima con disparos de proyectil de arma de fuego, en hechos suscitados la tarde del 25 de agosto de 2013, fecha desde la cual se encontraba prófugo de la justicia.

Una vez que se le cumplimento la orden de aprehensión en su contra, será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Camargo que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que le formulará imputación por el delito de Homicidio Doloso Calificado

Chihuahua

Aplica Salud 10 mil 420 vacunas en vehículos

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Todo un éxito ha resultado la campaña de vacunación a través de un automóvil, al aplicar 10 mil 420 dosis en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, de las cuales 9 mil 838 fueron contra la influenza, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Como parte del informe diario sobre la situación de la pandemia de COVID-19, la funcionaria de la Secretaría de Salud Chihuahua, presentó los avances de la estrategia de inoculación, denominada Drive Thru, e invitó a completar el esquema.

“No cabe duda que las y los chihuahuenses estamos poniendo mucho de nuestra parte, estamos siendo responsables, pero sí les pedimos por favor, a todas nuestras personas vulnerables, que acudan a los puestos de vacunación”, expresó.

Por el momento, se atenderá a personas adultas mayores, niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas tanto para influenza como para tétanos, quienes tengan diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

Respecto a esta última condición, destacó que en Chihuahua hay un gran número de pacientes asmáticas y asmáticos, de manera que es muy importante que reciban la dosis.

“Queremos que por favor acudan a vacunarse contra la influenza, para evitar que también nos aumente la ocupación hospitalaria y defunciones”, observó.

Recordó que en la capital del estado hay tres puestos de vacunación desde el vehículo, y están ubicados en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Centro de Convenciones y el estacionamiento del Hospital Infantil.

“En los tres se han aplicado contra la influenza, 5 mil 295 vacunas, y 425 de otro tipo, pues recordemos que el objetivo también es completar los esquemas de vacunación, sobretodo en niñas y niños, entonces hemos puesto un total de 5 mil 720, en la ciudad de Chihuahua”, informó.

Para Ciudad Juárez, tan solo en el puesto para esta modalidad desde el vehículo, se han aplicado 3 mil 180 dosis contra la influenza, y 74 de otro tipo, para un total de 3 mil 254, expuso.

En Cuauhtémoc –continuó- el denominado Drive Thru, solo se lleva a cabo en sábado y domingo, por lo que ahí se aplicaron 645 vacunas, mientras que en Parral inició este fin de semana con 712 contra influenza y 78 de otro tipo, es decir, 790.

Wendy Ávila agregó que en Camargo recién comenzó la campaña, de manera que al momento suman 11 pacientes vacunados, seis de ellos contra ese virus y 5 para otros padecimientos.

“Muchas gracias a las y los chihuahuenses, pero sí nos faltan muchos más por vacunar, entonces las invitamos y los invitamos a que acudan a llevar a cabo esta vacunación contra la influenza, y a completar los esquemas de vacunación”, concluyó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO