Síguenos en redes sociales

Deportes

Emoción en 5a. Fecha del Campeonato de Terracería en Aquiles Speedway Park

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Con una asistencia de varios miles de aficionados, casi 100 pilotos y 6 emocionantes carreras dónde hubo adrenalina, laminazos, volcaduras, connatos de incendio, choques y sobre todo mucha velocidad, este sábado se llevó a cabo la primera carrera nocturna en la corta historia del óvalo de terracería más rápido de México, el Aquiles Speedway Park, de la cual los aficionados al deporte motor salieron más que satisfechos.

Desde temprana hora las terrazas del Speedway se empezaron a llenar de aficionados deseosos de presenciar una nueva modalidad de automovilismo, que por primera vez en la historia del óvalo de 750 mts. lo harían bajo la luz artificial. Las primeras 4 categorías tuvieron cada una 20 o más autos inscritos en sus parrillas de arranque, lo presagiaba emociones y duelos al por mayor, lo que efectivamente ocurrió.

Las carreras brindaron grandes emociones a los aficionados, ya que con la condición de temperatura, que estuvo bastante fresca, influyó en el desempeño de los autos y de los pilotos, que sin problemas de sobre calentamiento exigieron al fondo a sus máquinas, mejorando los tiempos en promedio en 1 segundo a 1 segundo y medio con respecto a los tiempos que normalmente hacen en carreras de día. Al final del evento, después de 8 carreras en 6 categorías, la afición se retiró contenta y satisfecha de haber presenciado un evento que en muy pocas ciudades de nuestro país se puede apreciar, como lo es el automovilismo profesional corrido de noche.

Resultados Extraoficiales del Gran Premio Torco Racing Fuels:

Pony Estándar Novatos:

1.- Josué García R1

2.- Oscar Yapor 85

3.- Daniel Rendón 9

Novatos V8:

1.- Enrique Saldívar 22

2.- Edgar Letkeman 13

3.- Sergio Zubía 5Z

Pony Estándar Expertos:

1.- Iván García R1

2.- Mario Salcido Jr. 48

3.- Ricardo González 16

Estándar:

1.- Aníbal García 20

2.- Aarón Córdova 7

3.- César Ovalle 88

Modificada:

1.- Aarón Córdova 7

2.- Polo Loera 33

3.- Ricardo González 16

Libre:

1.- Oswaldo Fierro 7

2.- Gerardo Balderrama 90

3.- Ignacio Fontes 94

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO