Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Es Antonio Ramírez Baca nuevo director ejecutivo de la JMAS Chihuahua

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), eligió a Antonio Ramírez Baca como director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Votación.

Chihuahua.- En su primera Sesión Extraordinaria del presente año, el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), eligió a Antonio Ramírez Baca como director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

Ramírez Baca fue considerado el candidato más óptimo por dicho Consejo, en la terna propuesta en la víspera por el Consejo de Administración de la JMAS, tras calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo.

El ahora funcionario quien fue elegido por mayoría de votos de los miembros del organismo operador, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tiene Maestría en Ciencias por la Universidad del Estado de Nuevo México y un diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tiene una experiencia en el servicio público de casi 50 años, entre los que destacan cargos en organismos operadores del agua en el estado de Chihuahua Chihuahua y la Ciudad de México.

Además tiene experiencia a nivel internacional, donde sobresale su labor en la empresa Lyonnaise Des Eaux, con la que desarrolló fuentes de agua potable en España.

Para la subsidiaria de Earth Tech desarrolló propuestas para la planeación de proyectos de agua potable y saneamiento, dirigidas a ciudades con bajo esquema de participación privada, en países como México, Brasil, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Venezuela, Jordania, y Trinidad y Tobago.

Ha sido catedrático y cuatro veces consejero técnico de la Facultad de Ingeniería de la UACH, tiene investigaciones sobre el análisis del desarrollo de recursos hidráulicos, geohidrológicos y geofísicos en varias zonas del municipio de Chihuahua.

Adicionalmente, ha presentado ponencias a nivel nacional e internacional, con participaciones en el Foro del Banco Mundial en Israel en 2016, con los temas “Manejo del agua en condiciones de escasez” y “Los retos del agua en México”, así como en el Foro Internacional Metrópolis en Seúl, Corea del Sur en 2017, con el tema “Plan Agua para el Futuro de Ciudad de México”.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

Chihuahua

Busca Marco Bonilla universitaria indígena para completar su planilla de regidores (+video)

Afirmó que su fórmula con el empresario Jorge Cruz Russek como su suplente conjugan la “experiencia y juventud”

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, Marco Bonilla Mendoza, comentó que su fórmula con el empresario Jorge Cruz Russek como su suplente rumbo a la alcaldía conjuga la “experiencia y juventud” de ambos personajes pero además fortalece el vínculo con los sectores productivos y empresariales que permitirá la reactivación de nuestra entidad.

Entrevistado en exclusiva para ElResumen.mx se dijo listo para recorrer las más de 680 secciones y colonias que integran el municipio una vez que los organismos electorales den el “banderazo de arranque” a partir del 29 de abril.

Al hablar sobre la planilla de regidores que lo acompañan en la búsqueda de formar parte del próximo Cabildo, Marco Bonilla reveló que aún tiene pendiente integrar una persona de las minorías perteneciente a las comunidades indígenas como se lo imponen las nuevas disposiciones inclusivas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), pero que en este caso, buscará que además sea del sexo femenino y esté cursando alguna carrera universitaria, lo cual le brindará mayores herramientas para representar dignamente a su comunidad y tenga la preparación para despeñar brillantemente su labor parlamentaria en el cabildo municipal.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO