Síguenos en redes sociales

Deportes

Fueron Falcons y Patriots los que merecieron llegar al Super Bowl

El Resumen de Noticias

Publicada

el

EUA.- Los Atlanta Falcons y los New England Patriots fueron los únicos dos equipos que no decepcionaron durante los playoffs de la NFL de 2017 y se podría decir que los Falcons sorprendieron a muchos durante su camino al Super Bowl.

Es difícil recordar unos playoffs tan carente de juegos emocionantes. Todos menos dos juegos fueron decididos por 13 puntos o más, para un margen de victoria promedio de 17.5 puntos. Sin duda, el mejor juego fue la victoria épica de los Packers contra los Cowboys. Pero los de Green Bay recibieron un duro golpe por los Falcons en el Campeonato de la NFC, perdiendo 44-21.

Los Falcons han probado que merecen estar en la final. Ganaron el segundo puesto a pesar de perder cinco partidos en la temporada regular, cuando perdieron, se cercioraron de perder juegos cerrados, y cuando ganaron, a menudo avergonzaron a sus opositores. Aunque no parecían ser un contendiente fuerte al Super Bowl, han ganado seis juegos seguidos por un promedio de 19.8 puntos.

La ofensiva ha sido la mejor de la NFL toda la temporada, con un QB inspirado en Matt Ryan jugando a un nivel muy alto que posee varias armas letales como Julio Jones, Tevin Coleman y Devonta Freeman.

Por otro lado, la evolución de la defensa en las últimas semanas ha elevado a los Falcons por encima de su competencia. Ellos han forzado 13 pérdidas de balón a su oponentes durante su racha de victorias, más de dos por partido, y tienen nueve capturas para perdidas en dos juegos de playoffs, siete contra la línea ofensiva de Seattle Seahawks y dos en contra de los Green Bay Packers.

Los Patriots tuvieron record de 14-2 a pesar de no contar con Tom Brady para los primeros dos juegos de la temporada. Muchos expertos decían que su potencial defecto, era el hecho de que su calendario era terriblemente fácil. No habían enfrentado a un mariscal de campo que fuera mejor que el 12º en la categoría de pasador, y el mejor mariscal de campo que enfrentaron fue Russell Wilson, quien les proporcionó una derrota en el Estadio Gillette. Pero respondieron a esa preocupación asfixiando a Ben Roethlisberger. Antonio Brown y Le’Veon Bell han sido superhéroes para Pittsburgh, pero Brown se mantuvo a 77 yardas a pesar de siete capturas y Bell fue marginado después de sólo seis acarreos.

En este Super Bowl podemos decir que tenemos la típica historia de ‘la cenicienta’ vs. ‘el gran favorito’, también. Atlanta tiene sólo un campeonato de deportes en 168 temporadas combinadas por su NFL, MLB, NBA y (ahora difunto) equipos de la NHL. Los Patriots van a su noveno Super Bowl en la NFL y séptimo de la era Brady-Belichick.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO