Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

Hace 95 años nació José Alfredo Jiménez, el ‘Rey de la canción ranchera’

Recordamos al cantante y compositor mexicano que nació el 19 de enero de 1926, y murió el 23 de noviembre de 1973.

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

José Alfredo Jiménez compuso “El rey”, “Si nos dejan”, “Te solté la rienda”, entre muchas otras.

MÉXICO.- Este martes José Alfredo Jiménez estaría cumpliendo 95 años. Su historia artística la desarrolló explorando la canción regional mexicana, primordialmente en rancheras, sones y corridos a ritmo de mariachi y banda. Nombrado el “rey de la música ranchera”, ha sido conocido por haber llevado a cabo una radiografía de amor y desamor de toda Latinoamérica. (Archivo: Los amores de José Alfredo Jiménez, “El Rey”).

Su argumento sonoro continuamente ha sido el silbido. La falta de formación musical, en el sentido académico del vocablo, jamás ha sido problema para contar lo cual veía a su alrededor. Con su voz y por medio del ruido que producían las pequeñas bocanadas de viento que emergían de sus labios, Jiménez compuso sus historias, reconstruyó la crónica de México y puso sobre el tapete la cotidianidad de Latinoamérica.
La mayor parte de las canciones de José Alfredo Jiménez son interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, y el maestro Rubén Fuentes hizo los arreglos con los silbidos que Jiménez hacía de la música. Con la guía inicial de su padrino musical Miguel Aceves Mejía inició a conquistar los escenarios, empero ha sido siguiendo su propia intuición que alcanzó los oídos de todo el mundo.

Su legado está plasmado en canciones como “Paloma querida”, “Amanecí en tus brazos”, “El rey”, “Si nos dejan”, “Te solté la rienda”, “Me equivoqué contigo” o “Gracias”, entre muchas otras.

Este repertorio fue entonado por cantantes como Javier Solís, Pedro Vargas, Chavela Vargas, Luis Aguilar, Raphael, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Julio Iglesias o Juan Gabriel; y otros más adolescentes como Natalia Lafourcade, Cristian Castro, Luis Miguel, Andrés Calamaro y Camilo Lara (Instituto Mexicano de Sonido), quien reinterpretó la melodía de este compositor mexicano que falleció el 23 de noviembre de 1973. (Archivo: José Alfredo Jiménez, 45 años más tarde de su muerte).

Las Ciudades (José Alfredo Jiménez):

Entretenimiento

Una nueva generación de «Rebelde» llegará en 2022

Esta mañana se dio a conocer que Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro y Alejandro Puente, entre otros, formarán parte de la nueva generación

Cristina Flores

Publicada

el

Nueva generación de Rebelde

Fue en 2004 que llegó una historia a la televisión mexicana y marcó a los jóvenes, por lo que no se quedó fuera el anuncio hecho esta mañana por una plataforma de streaming, ya que anunciaron la próxima llegada de una nueva generación «Rebelde».

El drama mexicano en torno a una escuela privada contó con la actuación de Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, entre otros, cuya popularidad entre la población los llevó a formar un grupo llamado RBD, haciendo referencia a la telenovela.

Netflix lanzó esta mañana un video en el que se puede ver la palabra ‘Rebelde” durante 25 segundos, mientras se reproduce al revés la canción que popularizó el drama producido por Pedro Damián, basado en el cuento argentino ‘Rebelde Way”.
La publicación en aproximadamente una hora ha superado los 2. 900 me gusta en Twitter y se ha compartido miles de veces, mientras que otros han comentado la publicación, tanto a favor como en contra de la nueva versión.

 

Algunos incluso recordaron algunas de las palabras que Dulce María escribió en julio de 2010 cuando dijo: ‘Lo siento RBD, solo hay una y la habrá”.

El actor mexicano Alejandro Puente estará entre los que formarán parte de esta nueva versión de la telenovela, según anunció durante el anuncio de su próximo proyecto.

«¡Qué alegría poder decirles que soy parte de la nueva generación! No tengo suficientes palabras para explicar cómo me siento. Muchas gracias», escribió la intérprete.

Al mismo tiempo que difundía el clip difundido por la plataforma de streaming, el intérprete también mostró una carta en la que se dan algunos detalles de esta nueva generación «Rebelde».

Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene y Giovanna Grigio fueron los actores que formarán parte de esta nueva generación que realizará «sus estudios» en la Elite Way School.

‘Los nuevos estudiantes comenzarán a usar el uniforme de EWS en los cursos de iniciación que comenzarán a partir del 1 de marzo de este año, preparándose así para el próximo año escolar 2022 en esta institución”, se informó sobre los planes detrás de la realización de esta nueva serie.

Hasta el momento, ninguno de los ex integrantes de la telenovela «Rebelde» ha comentado sobre esta nueva generación que traerá las esperanzas de los fanáticos, quienes, hace unos meses, pudieron cumplir su sueño de volver a ver a las estrellas en el evento. ‘un concierto especial.

 

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO